Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

OMIJ llama a crear un voluntariado juvenil mejillonino

Home  /  Noticias   /  OMIJ llama a crear un voluntariado juvenil mejillonino

OMIJ llama a crear un voluntariado juvenil mejillonino

Fomentar el trabajo social en jóvenes, especialmente en su comuna, es el objetivo de la Oficina Municipal Infanto Juvenil (OMIJ), que estas semanas iniciaron una serie de reuniones con estudiantes de la ciudad.

El llamado fue para los alumnos de enseñanza media y superior, que reciben becas municipales, para desarrollen distintos trabajos comunitarios y sociales, desde su mirada de competencias.

Los jóvenes deberán a lo menos participar en 3 iniciativas en el año  y recibirán un certificado de voluntariado, que podrán adjuntarlo en una futura postulación a la beca o agregarlo como experiencia en su currículo vitae.

Solange Muñoz, psicóloga de la OMIJ, señaló que este tipo de actividades, estimula   las competencias transversales de los jóvenes y es una tremenda experiencia de cara a su desarrollo académico.

A las distintas reuniones llegaron cerca de 50 jóvenes quienes se comprometieron a ser entes activos de la sociedad.  Victor Santoro, coordinador del programa, señaló “el alcalde Sergio Vega Venegas, nos pidió como línea central,  que nuestros jóvenes sean cada vez más activos y ayuden al crecimiento sustentable de la comuna”.

La OMIJ seguirá trabajando en esta área, fomentando e incentivando la participación juvenil, a través del apoyo de las distintas ideas de los jóvenes, como también buscando nuevas aristas y beneficios para el voluntariado.