Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipio prepara actividades para las familias Mejilloninas

Home  /  Noticias   /  Municipio prepara actividades para las familias Mejilloninas

Municipio prepara actividades para las familias Mejilloninas

Con una agenda llena de actividades, la Ilustre Municipalidad de Mejillones pretende encantar a la comunidad preparando diversos eventos para todos los gustos y todas las edades, logrando así más espacios de esparcimiento y entretención para los vecinos de la comuna.

Por este motivo, desde el 28 de julio Mejillones contará con su propia sala de cine habilitada en el Teatro Municipal de Mejillones “Gamelín Guerra”, la cual fue implementada con toda la tecnología utilizada por las cadenas de cinematografía nacionales considerando el audio, acústica y proyectores profesionales. El “Cine Alianza” exhibirá estrenos similares a los de Antofagasta pero con un valor menor, incrementando las alternativas de entretención en la comuna. Esta iniciativa nace a partir de la necesidad de los habitantes de contar con más panoramas locales, es por esto que gracias al trabajo que realiza la actual administración se pudo concretar la idea del cine para que los vecinos y vecinas de la comuna tengan acceso a este tipo de tecnología y entretención.

También, de acuerdo a lo programado, durante 2 días los niños y niñas de la comuna vivirán una verdadera fiesta con motivo de la celebración del “Día del Niño”, así las familias podrá disfrutar de juegos inflables; el “Mundo de las Burbujas”, domo inflable el cual tendrá diferentes estaciones donde los niños podrán aprender y crear burbujas; piscina gigante de pelotas, shows infantiles y actividades deportivas. Esta actividad se realizará el día 11 y 12 de agosto en la Plaza de Armas de la comuna la cual se ornamentará especialmente para la ocasión.

Los adultos mayores de la comuna también tendrán su celebración, por eso a fines de agosto, en el Centro Recreacional del Adulto Mayor “CRAM”, se realizará la fiesta “Pasamos Agosto”, donde se pretende que los usuarios del programa festejen con una fiesta temática estilo años sesenta, con animación, música en vivo y actividades pensadas especialmente para ellos.

Posteriormente en septiembre, y por segundo año consecutivo, se realizarán la Ramadas y Fondas de Mejillones, la cual contará con una variada propuesta gastronómica, además de fiestas costumbristas y campeonato nacional de cueca. Este año se pretende ampliar la cantidad de puestos para los ramaderos, además de shows y emprendimientos locales.

Luego para el mes de octubre se celebrará el aniversario número 139 de la comuna. Durante este mes la Municipalidad contemplará una serie de actividades, ferias y eventos dedicados a los habitantes de Mejillones y sus alrededores. Este año los shows artísticos se realizarán durante 3 días y culminará la actividad con el característico desfile de aniversario, en donde las agrupaciones, funcionarios, juntas de vecinos y diversas entidades de la comuna marchan en la Plaza de Armas de la comuna.