Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

300 Chips fueron entregados en exitosa Feria de Mascotas

Home  /  Noticias   /  300 Chips fueron entregados en exitosa Feria de Mascotas

300 Chips fueron entregados en exitosa Feria de Mascotas

Con una masiva asistencia de familias de Mejillones se desarrolló la Feria de Mascotas donde de donaron, atendieron, entregaron alimentos y se incorporaron 300 chips entre perros y gatos.

La actividad se realizó en la Plaza de Armas de la comuna y donde se armó la Feria con tiendas invitadas, concursos, premios y pinta caritas.

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Mejillones en Conjunto a la Fundación Cultural y patrocinada por la empresa ENGIE.

En la ocasión también con la participación del apoyo de profesionales Veterinarios se atendieron a mascotas con dueños y también de perros y gatos callejeros que fueron llevados por vecinos de la comuna y organizaciones animalistas.

Es así que se asistieron alrededor de 400 mascotas y a 300 de ellos se les incorporó los chips que establece como normativa la nueva ley de tenencia responsable de mascotas.

La iniciativa es una nueva versión que ya se había realizado en el verano y que nuevamente se repetirá en el segundo semestre de este año.

Al respecto el Administrador Municipal, Claudio Mera, destacó la necesidad de este tipo de iniciativas principalmente por el cuidado de las mascotas y también para informarse de lo que la nueva ley establece sobre la responsabilidad de los dueños de mascotas y también por la ayuda social que se puede realizar por perros y gatos abandonados y donde es fundamental el apoyo  de los vecinos e instituciones animalistas para trabajar en conjunto.

“Además de las mascotas favorecidas, los niños y sus familias encuentran un espacio para atender o ayudar a perros y gatos y las cuales han sido apoyadas por los vecinos, asistiendo en masa a la actividad” concluyó Mera.