Cine Alianza abre sus puertas a fines de julio


Con el objetivo de generar fondos propios para  dar sustento a actividades que ya están en funcionamiento o generar nuevas iniciativas, la Fundación Cultural de Mejillones anunció que la comuna contará con su propia sala de cine, la cual fue habilitada en el Teatro Municipal de Mejillones, gracias a la inversión realizada por la empresa AES Gener.

El Alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas comentó que a los vecinos de la comuna deben invertir una cantidad importante de dinero para ver un estreno en la pantalla grande, lo que complica que tengan acceso a este tipo de tecnología y entretención, por esto es que desde fines de julio la comunidad mejillonina podrá tener acceso a estrenos similares a los de Antofagasta pero con un valor menor, incrementando sus alternativas de entretención en la comuna.

Por su parte el Director de la Fundación Cultural, Marcelo Mera, precisó que el salón principal del Centro Cultural fue implementado con toda la técnica utilizada por las cadenas de cinematografía nacionales considerando el audio, acústica y proyectores profesionales.

Este proyecto fue presentado a la Seremi de Cultura Gloria Valdés en el Encuentro de Encargados Culturales de la región, lo que generó interés en otras comunidades para replicar el proyecto, asimismo el equipo de la Fundación Cultural viajará a Tocopilla y María Elena para poder dar más detalles de esta iniciativa y puedan generar alianzas estratégicas y recursos para sus propias fundaciones o corporaciones culturales.

También se pretende generar un convenio con Antofagasta Film Commission, para facilitar el equipamiento del cine para cuando se realice alguna muestra o gala, y con Productoras chilenas para exhibir películas nacionales y así fomentar la cultura del séptimo arte.

Además esta propuesta trae consigo una oferta laboral para los vecinos y vecinas de la comuna, así se realizó una selección de personal para trabajar en el nuevo cine, lo que significa que no solo genera recursos para la fundación sino que es una oportunidad de trabajo los jóvenes de Mejillones.

La inauguración oficial del “Cine Alianza” se realizará el próximo 27 de julio y el funcionamiento del cine con la exhibición de las primeras películas el sábado 28 y domingo 29 del mismo mes.