Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Jóvenes Artistas fueron premiados en concurso artístico local

Home  /  Noticias   /  Jóvenes Artistas fueron premiados en concurso artístico local

Jóvenes Artistas fueron premiados en concurso artístico local

Con una excelente asistencia de público se llevó a  cabo la premiación del concurso artístico “Neftalí Agrella 2018”, organizada por la Oficina Municipal Infanto Juvenil (OMIJ).

La instancia, efectuada en el teatro comunal,  contó con la presencia del alcalde Sergio Vega Venegas, el concejal Armando Aillapán, el director ejecutivo de la Fundación Cultural, Marcelo Mera, entre otras autoridades que disfrutaron de los trabajos de niños y jóvenes de la ciudad.

“Queremos seguir abriendo espacios para que nuestros niños y jóvenes puedan tomar el mejor camino en la vida”, señaló el alcalde Sergio Vega, quien además enfatizó que el municipio está haciendo diversas gestiones en cultura, deporte y educación, para el desarrollo de la comunidad.

El certamen consideró obras en las áreas de fotografía, poesía, dibujo y música, evaluada en dos categorías: Infantil y Juvenil. Victor Santoro, coordinador de la OMIJ, comentó “como municipio queremos estimular el arte y la cultura entre nuestro niños y jóvenes, con la finalidad de generar herramientas sociales e identitarias”.

El jurado estuvo compuesto por el dibujante y creador del personaje “Mercenario Bonachón”, Ricardo Sotomayor; el músico local, Manuel Salinas, quien se perfeccionó en el Instituto Superior de Música Popular de Buenos Aires y el escritor local, periodista y encargado de la OMIJ, Victor Santoro.

Los ganadores en la Categoría Infantil fueron Antonia Donaire, Fernanda Poblete y Constanza Lantadilla, quienes recibieron premios en dinero de 90, 70 y 50 mil respectivamente. En tanto en la Categoría Juvenil  los galardonados fueron Marcela Cortes, Francisca Brockway, Luis Miranda y Geisy Llanos, quienes recibieron 120, 100, 40 y 40 mil respectivamente.

Otro de los puntos altos de la ceremonia fue la presentación de la escuela de Música de Mejillones, dirigida por Guillermo Cortés, que presentó un cuadro en homenaje a Neftalí Agrella y Gamelin Guerra. La actividad finalizó con la exposición de los trabajos en el ala oeste del teatro.