Ministro de Obras Públicas participó en la instalación de la primera piedra de millonaria inversión en costanera de mejillones

  • Home »
  • Noticias Comunales »
  • Ministro de Obras Públicas participó en la instalación de la primera piedra de millonaria inversión en costanera de mejillones

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto al Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz  y el Alcalde de Mejillones Sergio Vega Venegas, encabezaron la instalación de la primera piedra de las obras de Mejoramiento del Borde Costero de Mejillones, sector Plaza de la Cultura con una inversión que supera los $3 mil millones de pesos.

La máxima autoridad nacional llegó hasta el vecino puerto para ser testigo del inicio de las obras con la instalación de la primera piedra de esta gran obra que le cambiará el rostro a la comuna y que se esperan esté terminadas en el primer semestre del 2019.

Según lo informó el Alcalde, Sergio Vega, y el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, 22 mil metros cuadrados de parques inclusivos se construirán en el borde costero de Mejillones con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

En visita a la comuna, la autoridad nacional del MOP estableció que en el sector del Borde Costero, denominado como Plaza de la Cultura, se considerará diversas canchas, paseos y mejoras de las zonas de descanso en las playas, aumentando los espacios de arena para el deleite de los visitantes.

Por su parte la autoridad comunal, Sergio Vega, dijo “además de hermosear y cambiar el borde costero con un gran parque con espacios inclusivos para diferentes actividades deportivas y de esparcimiento, se destaca que estas obras, que se esperan que estén terminadas en el verano del próximo año, provocan la contratación de mano de obra local, logrando un verdadero impacto en el enfrentamiento al desempleo local y regional”.

El edil agregó que “este proyecto considera mejorar la playa ganando más espacio para los veraneantes  y respecto a las áreas verdes, reinstalarlas en otros sectores e incluso potenciarlas creando espacios diversos para el uso de los vecinos”.

Los trabajos que se iniciaron este viernes 13 de julio consideran la instalación de mobiliario y la ejecución de obras civiles, además se espera impactar positivamente 22 mil metros cuadrados, fortaleciendo playas, áreas verdes y espacios de funcionamiento turístico.

[RoyalSlider Error] Incorrect RoyalSlider ID in shortcode or problem with query.