Niños disfrutan del séptimo arte en estas vacaciones de invierno


Con el fin de entregar espacios en estas vacaciones de invierno a los niños y jóvenes de la comuna, la Oficina Municipal Infanto Juvenil (OMIJ), está realizando una serie de jornadas de cine, en distintos puntos de la ciudad.

La actividad denominada “Cine en tu sede”, pretende llegar a espacios periféricos de la ciudad como Hornitos, Michilla y otros sectores vecinales. La primera jornada se efectuó en el sector de Gamelín Guerra, donde llegaron una gran cantidad de niños, muchos de ellos pertenecientes al campamento Villa Internacional.

Allí los peques pudieron disfrutaron del séptimo arte junto a unas tradicionales palomitas. Paralelamente los padres pudieron informarse en temáticas de sexualidad responsable, alcohol y drogas, a través de un stand preventivo. Apoyado por SENDA e INJUV, instituciones que se mantienen en las instalaciones de la OMIJ y que efectúan un trabajo colaborativo en materia de juventud.

Victor Santoro, coordinador del programa dijo “queremos entregar espacios a quienes no tienen los accesos económicos para disfrutar de una jornada de cine y de paso llevar un mensaje preventivo a las poblaciones de nuestra comuna”

Cabe señalar que el martes 17 de julio la OMIJ inicia sus talleres de invierno que consideran canto, manicure y cómic.