Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejillones contará con dos nuevos camiones para retiro de residuos domiciliarios

Home  /  Noticias   /  Mejillones contará con dos nuevos camiones para retiro de residuos domiciliarios

Mejillones contará con dos nuevos camiones para retiro de residuos domiciliarios

Luego de la gestión del Alcalde, Sergio Vega, con el Consejo Regional (CORE) se aprobó la adquisición de dos camiones con carga lateral con una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

Esta inversión viene a solucionar la problemática del retiro de basura domiciliaria, la que se veía afectada por que los vehículos utilizados los cuales alcanzaron su vida útil al ser adquiridos el 2009 y 2011 respectivamente. Estas máquinas funcionan con contenedores de acero de 2.400 litros los cuales permitirán dar mayor cobertura a las necesidades de Mejillones.

El viernes pasado el Consejo Regional aprobó por unanimidad esta iniciativa por un monto total de $595 millones de pesos para adquirir ambos camiones con cuenta a los Fondos de Desarrollo Regional FNDR.

Cabe establecer que la aprobación de este proyecto permitirá a la comuna de Mejillones  contar con un sistema  de recolección RSD eficaz por un periodo de 6 años  sin inconvenientes hasta su nueva reposición, generando beneficios para la totalidad de la población de la comuna.