Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejilloninos visitaron cementerio chango en Guala Guala

Home  /  Noticias   /  Mejilloninos visitaron cementerio chango en Guala Guala

Mejilloninos visitaron cementerio chango en Guala Guala

La Municipalidad de Mejillones, a través de su Oficina Infanto Juvenil OMIJ y el museo, realizaron un viaje gratuito para más de 30 vecinos, en el marco del programa “Conoce tu comuna”, instancia que intenta poner en valor el patrimonio local y también generar valores identitarios, especialmente en jóvenes y niños.

Los participantes fueron trasladados desde Mejillones hasta el sector denominado Guala Guala, lugar que fue habitado por los changos y que en la actualidad cuenta con un cementerio, además de una aguada y otros elementos, que hablan de su paso por el área. Felipe Catalán, director del museo, hizo un llamado a los visitantes a cuidar el espacio, debido a la basura visualizada y a la irresponsabilidad de algunas personas que han generado daños al cementerio.

En tanto, Victor Santoro, coordinador de la OMIJ, señaló que estas iniciativas son parte de los lineamientos solicitados por el alcalde Sergio Vega, que intentan fomentar nuestro patrimonio en la comunidad, a través de actividades didácticas y educativas.

Tras la visita el museo comunal efectúo una denuncia por irregularidades encontradas, producto de vándalos que afectan nuestro patrimonio.

El próximo viaje gratuito se realizará en el mes de agosto y se contempla un lugar de realce regional.