Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Alumnos de Mejillones obtienen segundo lugar en Torneo de Debate Regional

Home  /  Noticias   /  Alumnos de Mejillones obtienen segundo lugar en Torneo de Debate Regional

Alumnos de Mejillones obtienen segundo lugar en Torneo de Debate Regional

Los días 16 y 17 de Agosto en la ciudad de Antofagasta se llevaron a cabo los debates finales para elegir al ganador del “VI Torneo Zonal de Debate Estudiantil” organizado por el servicio nacional para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol SENDA.

Durante los días de torneo 4 colegios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Antofagasta se midieron en intensos debates donde cada uno expuso sus conocimientos con respecto a temáticas de droga y alcohol, los cuales generaron discusiones con poderosos argumentos para conseguir el resultado máximo y poder obtener el anhelado primer lugar.

Después de meses de preparación y participando en debates tanto comunales como regionales, el equipo del Liceo Juan José Latorre de Mejillones, quienes representaron a la II región, lograron obtener el segundo lugar de la competencia,  siendo vencidos por el equipo de la ciudad de Vallenar.

El torneo de debates buscaba generar espacios de discusión, reflexión y sociabilización en las comunidades escolares para obtener conocimientos de conceptos claves en la prevención del consumo  drogas y de alcohol. Este trabajo se realizó especialmente con jóvenes estudiantes de regiones de la zona norte de nuestro país con el objetivo de espacios de prevención y discusión frente a esta temática.