Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Serviu presenta proyecto de ciclorutas para Mejillones

Home  /  Noticias   /  Serviu presenta proyecto de ciclorutas para Mejillones

Serviu presenta proyecto de ciclorutas para Mejillones

El pasado martes en la sede Nº 1 ante autoridades locales y vecinos de la comuna, el Serviu realizó el primer taller de participación ciudadana para el proyecto de ciclovías, el cual busca realizar un diseño acorde a la realidad de la comuna. Durante el taller se abordaron temáticas como: cambio climático, movilidad sustentable y la evaluación del Plan Maestro de Ciclorutas para Mejillones.

De acuerdo a lo presentado, en plan maestro considera 6,75 kms de ciclovías, pero de acuerdo a los estudios realizados la Red Inicial será de 4.71 kms, de los cuales 2,1 kms serán ciclopistas, es decir  rutas segregadas, y 2,61 kms serán de ciclocalles, sistema inclusivo que no significará una reestructuración vial, abarcando así las zonas de mayor movilidad en la comuna.

Para el Alcalde de la comuna, Sergio Vega, la participación ciudadana es vital para poder construir una ciudad de acuerdo a las necesidades de los vecinos y vecinas y agrega “agradezco que el Serviu haya realizado este taller, ya que como municipio nos preocupa que la participación ciudadana se integre a la planificación de proyectos para la ciudad, además los ciudadanos tienen un conjunto de necesidades de movilidad urbana y éstas se deben tomar desde una perspectiva integral”.

Se espera que se realicen al menos 5 talleres más para poder llevar a cabo un buen plan de ciclorutas para la comuna, ya que hoy en día alrededor de un 40% de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte diario, lo que significa que es necesario una red de rutas para los usuarios.