Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Programa Integración

Home  /  General   /  Programa Integración

Programa Integración

Equipo de Trabajo
Melinka Torres Pereda Carolina Quiroz Varas
Número de beneficiarios: 15 jóvenes y adultos

Dirección:  Av. Serrano #750 – De lunes a viernes entre 08:30 y 14:00.-

En base al objetivo de promover el desarrollo integral de las personas en situación de discapacidad de la comuna, estimulando las funciones básicas, reforzando las habilidades sociales, fomentando la autonomía e integración ya sea recreativa, participativa, laboral, a fin de contribuir en su desarrollo; logrando aumentar las posibilidades de disfrutar en la sociedad.

Talleres

Taller de Repostería: Se trabaja con los usuarios en la preparación de diversas recetas para enseñar el manejo en repostería y la higiene personal para ser utilizado en su vida cotidiana y proyecciones laborales.

Taller de Computación: Se enseña el uso y manejo de un computador y se estimula a través de juegos virtuales los procesos cognitivos, como herramienta para el futuro.

Taller de actividades recreativas: Se realizan celebraciones de fechas importantes para fomentar la participación en el programa de apoderados y así compartir en grupo. Celebraciones como “Reuniones mensuales”, “Semana santa”, “Día de la madre”, “Cumpleaños”, “Mes de la Patria”, “Desfile 8 de octubre”, “Halloween”, “Día internacional de las personas con discapacidad”, “Fiesta Navideña” , “Semana Francesa”, “Encuentros deportivos IND”, “Día del niño”, entre otras.

Taller de Carpintería: Se enseñan diversas técnicas de corte y uso de herramientas domésticas, se elaboraron trabajos que fueron usados como obsequios en diferentes acontecimientos.

Taller de Manualidades: Se utilizan diversos materiales como: lana, pegamentos, cartulinas, entre otros, con los que realizaron diversos trabajos los cuales fueron utilizados como obsequios para las fechas importantes (día de la madre, día del padre, navidad, entre otras).

Taller Cognitivo: se refuerza mediante el uso de libros y materiales didácticos las competencias de cada uno de los usuarios.

Taller de Educación Física: se cuenta con el apoyo del IND durante todo el año, para la realización de talleres deportivos, 3 veces por semana. Los cuales lograron incentivar a cada uno de nuestros usuarios, acercándolos al deporte.

Taller de Tenis: con el apoyo de la empresa Puerto Mejillones, se adjudicó el proyecto de Escuela de Tenis, para personas en situación de discapacidad, dirigido por el tenista Horacio de la Peña, consistente en la donación completa de equipamiento y clínicas mensuales del profesional.

Taller de Cultivo: gracias al apoyo de la empresa Engie se postuló a un proyecto de construcción de vivero, el cual fue adjudicado y desde el mes de mayo en operación, contando con el apoyo del agrónomo Omar Jara , contratado como monitor por nuestro programa.

Taller de cine: Los días Viernes en el segundo bloque de la mañana se eligió según turno la película de la semana, la cual de preferencia ofrecían algún mensaje valórico.