Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Programa Senda

Home  /  General   /  Programa Senda

Programa Senda

Equipo de Trabajo
Gregorio Mercado Choque, Coordinador. Mail: [email protected]
Paz Bustos

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes promoviendo el bienestar a través de acciones de prevención para fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas en población escolar.

Contribuir a la instalación de dispositivos de apoyo y tratamiento para la comuna, mediante la articulación de actores locales y sectoriales, a fin de entregar un espacio de inicio  de  rehabilitación  e  integración.  Apoyar la instalación de acciones preventivas en Instituciones, organizaciones o empresas de la comuna, mediante la entrega de herramientas de planificación y detección, a fin de promover una cultura preventiva.

Productos

Nivel Comunitario

Se instala el PROGRAMA AMBULATORIO INTENSIVO (PAI). Programa de tratamiento para la atención de personas con problemas de abuso de Drogas y/o Alcohol. El programa cuenta con una Asistente social, un Psicólogo y una tallerista. En su primer trimestre completa su cupo de 15 personas y sus respectivas familias. Además   realiza   atención   de   orientación    y    contención    a    usuarios    con   problemáticas   similares.  Se apoya el desarrollo de una política comunal en seguridad pública, mediante la participación efectiva en el Consejo de Seguridad Publica.

Se desarrolla DOCUMENTO DIAGNOSTICO COMUNAL.

Nivel Educacional

Establecimientos de la comuna aplican CONTINUO PREVENTIVO. Programa de preescolar a 4° medio con material para el desarrollo de habilidades preventivas o factores protectores.

Dos establecimientos implementan Planes de Prevención efectivos, desarrollando una serie de actividades que buscan fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo en los estudiantes y familias.

Se trabaja con Centro de Padres, apoyando y entregando herramientas para el desarrollo de habilidades parentales y el desarrollo de actividades en conjunto.

Nivel Educacional

Se ejecuta un modelo de trabajo inédito para SENDA con la empresa privada, mediante Franquicia Tributaria de Capacitación en temática de prevención de drogas y alcohol a usuarios de distintas instituciones locales.