Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Éxito total en la apertura del nuevo “Cine Alianza”

Home  /  Noticias   /  Éxito total en la apertura del nuevo “Cine Alianza”

Éxito total en la apertura del nuevo “Cine Alianza”

Desde el sábado 28 de julio, Mejillones cuenta con su propia sala de cine ubicada en el Teatro Municipal Gamelín Guerra, espacio el cual fue adaptado para presentar películas con la calidad que requieren los tiempos actuales. Así, más de 500 personas asistieron a los dos estrenos que se exhibieron este fin de semana en Mejillones, Ant Man and the wasp y Los Incríbles 2.

Marcelo Mera, director de la Fundación Cultural de Mejillones, destaca que la idea de Cine Alianza nace a raíz de la necesidad de generar recursos propios para poder realizar más y mejores proyectos, contribuyendo al desarrollo artístico y cultural de la comunidad, convirtiéndose así en una institución sostenible a mediano y largo plazo. Además agrega que “quisimos mantener el nombre Cine Alianza para rescatar el patrimonio mejillonino, y no me refiero solo a patrimonio físico, sino también las vivencias y experiencias que significaron en su tiempo el hecho de ir al cine, puesto que es una actividad sana y que logra reunir a la familia”.

El anhelado Cine Alianza fue tomando forma gracias al aporte de la empresa AES GENER, quien creyó en el proyecto realizando una importante inversión de $50.000.0000, los cuales fueron destinados a la compra de equipos óptimos, y así entregar un servicio de primera a la comunidad.

En el año 2017 se realizaron todos los estudios técnicos para poder levantar el “Cine Alianza” cumpliendo con los requisitos que exige la industria para exhibir los estrenos de las grandes cadenas nacionales. De acuerdo a esto el cine cuenta con un proyector NEK de última generación, sistema de sonido envolvente QSC y procesadores de audio DOLBY con un sistema 7.1.

Por otra parte la pantalla fue confeccionada gracias al personal de la Fundación, en donde se utilizó una tela micro perforada lo que permite que los parlantes estén ubicados tras el telón provocando una mayor sensación de realismo de las películas.

Para completar la experiencia de un cine, la Fundación Cultural habilitó un espacio el cual será la “Cafetería Alianza”, en donde la gente podrá disfrutar de bebidas, palomitas y snacks. Sin embargo como el cine funcionará solo sábados y domingos, se quiso dar continuidad a este espacio, es por eso la cafetería funcionará de lunes a viernes transformándose en un servicio diario para que los vecinos y vecinas de Mejillones, así como también visitantes, puedan disfrutar de un exquisito café y de una variedad de productos elaborados por emprendedores locales.

También se espera concretar un acuerdo con Antofagasta Film Comission para facilitar la sala del cine y realizar un encuentro cinematográfico a nivel regional con productores de material visual.  Además gracias al apoyo de la seremi de cultura, se espera obtener un convenio para exhibir todas las películas chilenas de manera gratuita para que todos puedan disfrutar del cine nacional.

Para el alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas, el Cine Alianza no solo es una alternativa de entretenimiento en la comuna, sino que también es una iniciativa que beneficia a toda la comunidad, y agrega “desde ahora las personas podrán ahorrar ya que no tendrán que viajar para poder tener un panorama diferente, además el valor patrimonial de este proyecto genera compromiso e identidad en la comuna”.