Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipio firma convenio para realizar operativo médico en Mejillones

Home  /  Noticias   /  Municipio firma convenio para realizar operativo médico en Mejillones

Municipio firma convenio para realizar operativo médico en Mejillones

Fundación Acrux, Puerto Mejillones y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, llevarán a cabo atenciones médicas en el Hospital Comunitario de la comuna, esto con el objetivo de reducir la lista de espera de diversas especialidades.

Este lunes 13 de agosto, las tres instituciones se reunieron en las dependencias del terminal para firmar un convenio de cooperación a través del cual realizarán un operativo de salud que beneficiará a más de 700 vecinos que están dentro de la lista de espera de diversas especialidades médicas.

De esta forma, un equipo multidisciplinario, compuesto por 21 médicos, visitará la comuna a fines de este mes para realizar atenciones en el Hospital Comunitario de la comuna. Es así como durante tres días los especialistas de distintas áreas de la medicina; entre ellas, oftalmología, neurología, pediatría general, ginecología, geriatría y urología,  recibirán a los mejilloninos quienes podrán contar con diagnósticos y soluciones concretas para los problemas de salud que los aquejan.

Asimismo, el proyecto contempla la ejecución de una charla nutricional llamada “Obesidad: La Punta de un Iceberg” para los alumnos, profesores y apoderados de la Escuela Julia Herrera Varas de la comuna, quienes podrán incorporar valiosos conocimientos respecto a la importancia de llevar una dieta saludable. Esta actividad, que estará liderada por la endocrinóloga infantil María Virginia Pérez, también contará con exámenes médicos para los niños y jóvenes que lo requieran.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega Venegas, comentó que: “Agradecemos a Fundación Acrux y Puerto Mejillones por apoyarnos una vez más, con actividades relacionadas a mejorar la salud de nuestros vecinos. Destaco las atenciones que beneficiarán a nuestros adultos mayores y personas con movilidad reducida quienes si bien no están dentro de la lista de espera de la comuna necesitan la atención de especialistas”.