Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejillones vivió el tradicional desfile cívico militar en su aniversario 139

Home  /  Noticias   /  Mejillones vivió el tradicional desfile cívico militar en su aniversario 139

Mejillones vivió el tradicional desfile cívico militar en su aniversario 139

Previo al desfile Fuerzas Armadas, autoridades regionales y locales asistieron al tradicional Tedeum, el cual se realizó en la iglesia Corazón de María de la comuna.

Mediodía del lunes 8 de octubre y se iniciaba el desfile Cívico Militar del 139 aniversario de Mejillones. Asimismo los saludos protocolares y las palabras del Alcalde, Sergio Vega Venegas, quien agradeció la participación de los vecinos y de todas las Fuerzas Armadas.

La autoridad comunal destacó los avances de su administración en obras como las incorporaciones de semáforos en diferentes puntos de la ciudad, mejoras de áreas verdes, trabajo con los adultos mayores, mejoras medioambientales, seguridad pública, entre otras.

También en la ceremonia por decisión del Alcalde y el cuerpo de Concejales se hizo entrega del Ostión de Oro al reconocido Profesor, comunicador y ex Director de la Radio Mejillones, Iván Cortés Martínez. Este reconocimiento póstumo lo recibió el Padre e hijos de este destacado personaje de la comuna.

Previo al desfile los Alcaldes asistentes y dirigentes de la comunidad hicieron entrega a la primera autoridad comunal de diferentes presentes como reconocimiento del cumpleaños 139 de Mejillones.

El número artístico estuvo a cargo de la Academia de Danza de la localidad quienes exhibieron su trabajo realizado durante el presente año. Los más de 2 mil asistentes reconocieron esta excelente presentación.

Así llegó el momento del desfile donde comenzaron las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, relevando los destacamentos, equipamiento y principalmente el gran recurso humano existente.

La participación de Carabineros fue una de las más comentadas, debido a la masiva participación de su personal, hombres y mujeres, patrullas e incluso un avión que cruzo la ciudad sorprendiendo a todos.

El cierre estuvo a cargo de la comunidad donde los estudiantes, instituciones y organizaciones sociales mostraron su compromiso y el amor por la comuna con una impecable presentación en este tradicional desfile cívico. Se estima que entre público y participantes asistieron más de tres mil personas a esta actividad de aniversario.

 

Más de 2 mil vecinos entre público, estudiantes, instituciones y organizaciones sociales participaron en desfile Cívico Militar.Fotos Claudio Avendaño