Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Tren del recuerdo retornó a celebraciones del aniversario de Mejillones

Home  /  Noticias   /  Tren del recuerdo retornó a celebraciones del aniversario de Mejillones

Tren del recuerdo retornó a celebraciones del aniversario de Mejillones

Luego de varios años sin ser parte de las celebraciones del aniversario de la comuna, El Tren del Recuerdo retornó con la participación de por lo menos 400 vecinos quienes viajaron desde Antofagasta hasta Mejillones.

Estaba todo preparado, los vecinos de la comuna con el traslado de buses a Antofagasta iban a revivir este trayecto de los recuerdos y la historia del transporte  que unía  a la comuna con otras localidades de la región.  Participaron  también autoridades, invitados especiales e hijos de Mejillones que retornaron para celebrar un nuevo aniversario de la localidad y que mejor que hacerlo en los vagones del tren.

El denominado Tren del Recuerdo, contó con la participación activa del Alcalde, Sergio Vega Venegas, quien en cada uno de los vagones saludo a los pasajeros y agradeció por hacerse parte de la historia de esta localidad.

En el trayecto todos los participantes recordaron los puntos de encuentro o paradas que conectaban el desierto con Mejillones, transformando el viaje en una gran experiencia de melancolía y cariño por esta comuna.

El viaje tuvo una duración de menos de tres horas, pero que a los pasajeros los hizo recordar grandes historias de nuestro desierto, su gente y tradiciones que aún se intentan mantener vigente como parte de la identidad de la zona.

En este Tren del Recuerdo participaron más de 400 vecinos quienes se trasladaron desde la capital minera hasta la comuna de Mejillones y que retorna como actividad de aniversario luego de que en los últimos años no había sido considerada como tal.

 

Viaje del Recuerdo. Actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Fundación Cultural de Mejillones en conjunto con FCAB. Viaje que se aboca a revivir la memoria de aquellos que vivieron en un tiempo de traslado en tren al cual mucho