Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

300 vecinos de Mejillones serán beneficiados con operativo oftalmológico

Home  /  Noticias   /  300 vecinos de Mejillones serán beneficiados con operativo oftalmológico

300 vecinos de Mejillones serán beneficiados con operativo oftalmológico

Más de 30 voluntarios participaron en la atención de los beneficiados, quienes tuvieron atención oftalmológica y lentes gratuitos.

Con el trabajo conjunto de la Municipalidad, el Voluntariado de la agrupación Mujeres Unidas de Mejillones, Club de Leones de Antofagasta y con el aporte de Minera Escondida se desarrolló el operativo oftalmológico que favoreció a vecinos de la localidad.

El proceso de inscripción se desarrolló afines de septiembre y consideró 300 cupos para beneficiarios de la comuna, entre adultos mayores, niños y adolescentes,  los que en estos últimos fines de semana, han podido atenderse  en las fechas programadas; 13 y 14 de octubre y luego el 19 y 20 del mismo mes.

Todos los vecinos inscritos para este beneficio gratuito llegaron oportunamente según las fechas que les correspondía y quienes manifestaron su alegría por este tipo de iniciativas que ayudan  a descongestionar la atención pública que muchas veces carece de los profesionales para esta especialidad médica y atención oportuna.

Al respecto el Alcalde, Sergio Vega, agradeció el aporte de la empresa privada y la excelente respuesta de la comunidad ante la convocatoria realizada por las autoridades y organizaciones sociales.

Este operativo se realizó gracias al financiamiento de Minera Escondida quienes realizaron esta importante alianza junto a la Municipalidad, Club de Leones y el Voluntariado de Mujeres Unidas de Mejillones quienes desarrollaron todo el proceso de convocatoria y posterior atención.

Cabe destacar que debido al éxito y masiva asistencia al operativo no se descarta que se realice otro programa de atención en esta especialidad en los últimos meses del año o a principio del 2019.

 

Este fin de semana se efectuará el operativo oftalmológico organizado por la municipalidad, Minera Escondida, Club de Leones y Voluntariado Mujeres Unidas de Mejillones. La actividad se contempla para este viernes y sábado a contar de las 9:00 horas a un