Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Autoridades colocan primera piedra en proyecto habitacional de Mejillones

Home  /  Noticias   /  Autoridades colocan primera piedra en proyecto habitacional de Mejillones

Autoridades colocan primera piedra en proyecto habitacional de Mejillones

Los nuevos proyectos habitacionales darán soluciones concretas a más de 400 familias mejilloninas.

El pasado viernes el Alcalde, Sergio Vega Venegas, el  Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, los diputados Paulina Núñez y José Miguel Castro, el seremi Julio Santander,  el cuerpo de Concejales y vecinos beneficiados de la comuna pusieron la primera piedra al nuevo proyecto habitacional “Mirador del Puerto”.

El proyecto beneficiará a un total de 98 familias y se encuentra conformado por un edificio de 8 pisos de altura, con 2 accesos, uno de ellos con ascensor. Del total de departamentos, 25 unidades están destinadas a familias vulnerables.

Además contempla una terraza superior donde se ubican los espacios comunes, que consideran sala multiuso, quincho para asados, juegos infantiles, pérgola y piscina, además de 3 locales comerciales a los que se accede directamente desde Avenida Fertilizantes.

“Mirador del Puerto” es un programa de integración social y territorial DS19, ya que incorporan familias de diferentes realidades económicas, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

En el caso de este proyecto se puede aplicar un subsidio de hasta 550 UF en una vivienda desde 1500 UF.

El alcalde de la comuna, Sergio Vega, comentó que estos proyectos buscan dar solución a las problemáticas habitacionales de Mejillones, además agrega que “estos proyectos de integración ayudan a que nuestros vecinos y vecinas puedan optar por viviendas de calidad y con altos estándares en su construcción, para que las personas puedan vivir en un lugar seguro y bueno para sus familias”.

En la ocasión también visitaron los condominios “Punta Angamos” y “Los Flamencos”, dos proyectos que serán entregados noviembre de 2018 y en enero de 2019 respectivamente, dando solución habitacional a 290 familias, los cuales a la fecha presentan un alto avance físico. El condominio Angamos presenta un 99% de avance y “Los Flamencos” un 91%.

Ambos proyectos son desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Antofagasta en conjunto con la Entidad Gestora Inmobiliaria Social de Mejillones (EGIS), y reúne a familias de los comités de “Allegados un sueño” (150) y “Los flamencos” (140) e inició sus obras en mayo de 2017.

El primero de ellos está compuesto por blocks de departamentos de cinco pisos, cada uno de ellos de 61 m2, conformado por tres dormitorios, baño, estar y cocina, además cuenta con una privilegiada localización, cercano a establecimientos educacionales básicos y medios, a jardín infantil, a centros deportivos, centros de salud pública y conectado al servicio de transporte público colectivo y áreas verdes en su entorno.

El conjunto habitacional Los Flamencos, reúne a 140 familias y  cuenta con las mismas características técnicas de los departamentos del conjunto “Punta Angamos”.

 

MEJILLONES Hoy Ministro Cristian Monckeberg junto a Alcalde y Concejales, ponen primera piedra en nuevos proyectos habitacionales para las familias mejilloninas. Fotos Claudio Avendaño