Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

21 mujeres de mejillones reciben certificación de Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenina

Home  /  Noticias   /  21 mujeres de mejillones reciben certificación de Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenina

21 mujeres de mejillones reciben certificación de Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenina

La iniciativa fue ejecutada en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Mejillones, SERCOTEC, Asociación de Industriales de Mejillones e INACAP

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y representantes del mundo empresarial de Mejillones fueron certificadas 21 mujeres como emprendedoras por parte de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenina y de Herramientas Tecnológicas Mejillones 2018.

La iniciativa es parte del trabajo conjunto realizado por la Municipalidad de Mejillones con el mundo público y privado donde participan SERCOTEC como ente orientador , INACAP como Universidad capacitadora y la Asociación de Industriales de Mejillones –AIM- como auspiciadora de estas iniciativas de desarrollo de personas.

La Municipalidad seleccionó  a las mujeres de la comuna involucradas en el emprendimiento  para que accedieran a este beneficio ejecutado por SERCOTEC y que es parte de sus estrategias para el fortalecimiento de los negocios que ejecutan mujeres en las regiones.

Es así que las beneficiadas trabajaron durante dos meses con los profesionales de la Universidad Tecnológica Inacap donde recibieron las herramientas para sostener administrativamente su negocio, estrategias de crecimiento y también tecnológicas para provocar la expansión proyectada.

En la ocasión el Administrador Municipal, Luis González, destacó el trabajo conjunto realizado entre el mundo público y privado y por sobre todo el esfuerzo y dedicación de estas 21 mujeres que se dieron tiempo para aprender y crecer en el ámbito de los negocios lo cual las proyecta para seguir favoreciendo a la comuna y la región con sus iniciativas o emprendimientos.

Mejilloninas son certificadas de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, gracias a un convenio entre el Municipio, Sercotec, Inacap y la Asociación de Industriales.Fotos Claudio Avendaño