Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Escuela de Michilla reduce gasto de energía con instalación de paneles solares

Home  /  Noticias   /  Escuela de Michilla reduce gasto de energía con instalación de paneles solares

Escuela de Michilla reduce gasto de energía con instalación de paneles solares

Con la visita de la Ministra de Energía, Susana Jiménez, la Municipalidad de Mejillones inauguró los paneles solares en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga lo cual permitirá abastecer de esta energía al establecimiento y a la vez reducir el costo del uso habitual de electricidad.

La actividad se realizó en el propio recinto educacional donde los directivos , profesores y alumnos hicieron una representación de una obra basada en los sueños y las energías para soñar y lograr las cosas en la vida como manera de recibir y agradecer a las autoridades por esta inversión en esta pequeña localidad.

Los alumnos también hicieron entrega de plantas a cada una de las autoridades nacionales, regionales y comunales como señal del trabajo que se realiza con la naturaleza en un pequeño vivero perteneciente a la escuela.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración de los paneles solares ya instalados y funcionando en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, donde la Ministra ,Susana Jiménez , destacó el convenio realizado entre el Ministerio e Energía y la Municipalidad de Mejillones que permite acogerse al programa de “Techos Solares Públicos” consistente en la producción renovable de energía solar a pequeña escala como parte de la estrategia del gobierno para el desarrollo energético en las diferentes comunas del país.

La inversión fue de $8 millones de pesos  permitirá abastecer a la escuela de más de un 50 por ciento de energía solar lo cual les va a generar una economía en el gasto que se realizaba hasta la fecha en el consumo de electricidad.

Vecinos de la localidad de Michilla agradecieron esta importante inversión que permite tener acceso a energías limpias y a la vez contar con esta planta fotovoltaica que favorece a cada niño que recibe educación en este establecimiento educacional.

En el acto de inauguración participaron además de la Ministra de Energía, Concejales de la comuna la Gobernadora Provincial y los respectivos Seremis de Educación, Energía y Justicia.