Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejillones cuenta con el primer Instituto Técnico Profesional de Educación

Home  /  Noticias   /  Mejillones cuenta con el primer Instituto Técnico Profesional de Educación

Mejillones cuenta con el primer Instituto Técnico Profesional de Educación

El Alcalde, Sergio Vega Venegas, con los representantes de Puerto Angamos y ejecutivos del Instituto IPG firmaron un convenio que permite implementar el primer Instituto Profesional en la comuna de Mejillones.

De esta forma, a partir de marzo de 2019 un equipo de profesionales se instalará en las aulas del liceo Juan José Latorre para establecer el Campus IPG Mejillones, el cual impartirá cuatro carreras durante su primer año de funcionamiento: Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos; Técnico de Nivel Superior en Gestión Logística; Técnico de Nivel Superior Ambiental y Gestión de Calidad y Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, las que fueron seleccionadas por estar dentro de las carreras más demandadas por parte de los estudiantes de Mejillones.

El Instituto IPG es una entidad sin fines de lucro, acreditada por el Ministerio de Educación hasta el 2021, que cuenta en el país con 6 sedes  y con mas de 8 mil estudiantes y que ahora incluirá su experiencia y educación en Mejillones.

A la firma de este gran convenio también asistió el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz, quien felicitó a la primera autoridad comunal por estas gestiones que incorpora al mundo público y privado en favor de los jóvenes de esta comuna.

Por su parte el Alcalde, Sergio Vega, dijo que este era un sueño de muchos padres de la comuna ya que sus hijos tienen que ir a otras localidades a estudiar y que o permite que en casa puedan especializarse e incorporarse al mundo laboral.

Agregó, que las 4 carreras que se dictarán se determinaron según las necesidades de las empresas de la zona, las más requeridas para ingresar rápidamente al mundo del trabajo y lo cual es una muy buena noticia ya que el mercado los está esperando.

El proyecto busca apoyar el desarrollo educacional de los jóvenes de Mejillones, y otras comunas aledañas como, Tocopilla y María Elena, de manera que puedan realizar con su formación sin tener que viajar a otras ciudades como lo hacen en la actualidad, potenciando, de este modo, la empleabilidad en la zona.

Alcalde Sergio Vega Venegas, firma importante convenio para la creacion del primer centro de formación tecnica de la comuna que brindará 4 carreras, transformandose en un impulsor para el desarrollo económico de la comuna. Fotos Claudio Avendaño.