Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipalidad de Mejillones comienza ejecución del nuevo Sistema de Televigilancia Pública

Home  /  Noticias   /  Municipalidad de Mejillones comienza ejecución del nuevo Sistema de Televigilancia Pública

Municipalidad de Mejillones comienza ejecución del nuevo Sistema de Televigilancia Pública

Con la presencia del alcalde de la comuna Sergio Vega y autoridades locales, el pasado miércoles se realizó el punta pie inicial para los trabajos del nuevo sistema de televigilancia pública, concretándose así un proyecto que ha sido el anhelo de los vecinos y vecinas de la comuna para su orden y seguridad, siendo una herramienta de apoyo para Carabineros y personal de Seguridad de Pública y Emergencia de la Municipalidad

Esta arquitectura tecnológica a instalarse contempla 24 cámaras de alta definición (HD), 4 pantallas de 55” para la visualización de las imágenes, servidores de almacenamiento, entre otros equipos, el cual tiene como objetivo principal resguardar a la población de la comuna, mediante el monitoreo de las actividades ilícitas desarrolladas en sectores conflictivos desde el punto de vista delictivo, como también mantener una visión en tiempo real y posibilidad de realizar grabaciones del tránsito vehicular y peatonal. Además de contar con medios de pruebas para los sucesos acontecidos en la ciudad de Mejillones cuando se requieran.

Cabe destacar que este sistema permitirá a la Unidad de Control de Mejillones, estar conectada con la central de monitoreo de Antofagasta (CENCO) en tiempo real.

El sistema contempla 3 etapas: la remodelación de la unidad de control (UDC), la instalación y habilitación del sistema, la capacitación a los operadores además de la mantención de forma lógica y física a todo el sistema instalado.

Se espera que el sistema completo esté operativo a fines de marzo y contempla una inversión de $ 105.000.000, gracias a una alianza público-privada de las empresas de la bahía, AES Gener y Molyb.

Además este hito se enmarca dentro de la cartera de proyectos ejecutados con prioridad en la comuna, sumándose a: la recuperación de los bandejones centrales, la instalación de semáforos en intersecciones claves de la comuna, la recuperación de Playa Guanaye, entre otros.