Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Campus IPG Mejillones continúa exitoso proceso de admisión

Home  /  Noticias   /  Campus IPG Mejillones continúa exitoso proceso de admisión

Campus IPG Mejillones continúa exitoso proceso de admisión

Instituto IPG realizó un positivo balance tras dos semanas de iniciado el proceso de admisión del Campus IPG Mejillones, el primer instituto de educación superior de la comuna que ya registra matrículas en todas las carreras de su oferta académica, entre las que se encuentran Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos; Técnico de Nivel Superior en Gestión Logística; Técnico de Nivel Superior Ambiental y Gestión de Calidad y Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, logrando casi un 70% de las vacantes cubiertas.

El proceso de admisión se extenderá hasta marzo de 2019 en la Oficina de Admisión de la casa de estudios, ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Municipal de Mejillones, donde podrán matricularse de forma gratuita durante el primer año de funcionamiento.

Cabe destacar que este proyecto, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Instituto Profesional IPG y Puerto Angamos, busca apoyar el desarrollo educacional de la comuna de Mejillones y otras aledañas, como Tocopilla y María Elena, de manera que puedan continuar con su formación sin la necesidad de viajar a otras ciudades como lo hacen en la actualidad, potenciando también el desarrollo de la zona y las industrias de la región.

Quienes quieran matricularse en el Campus IPG Mejillones deberán presentar los siguientes documentos: Licencia de Enseñanza Media, Concentración de notas y la Fotocopia de su Cédula de identidad, por ambos lados. Además, los postulantes, o su responsable financiero, deberán presentar sus tres últimas liquidaciones de sueldo y un comprobante de domicilio.

Cabe destacar que el Instituto IPG se encuentra acreditado, por lo que sus alumnos podrán acceder a diversos beneficios estatales como becas Mineduc, Junaeb y CAE.