Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipio regalonea a las mujeres en este verano 2019

Home  /  Noticias   /  Municipio regalonea a las mujeres en este verano 2019

Municipio regalonea a las mujeres en este verano 2019

La actividad contó con más de 150 participantes que disfrutaron de una grata jornada.  

Con el fin de presentar una alternativa de entretenimiento solo para ellas, la Municipalidad de Mejillones, a través de la Oficina Infanto Juvenil y el Voluntariado Mujeres Unidas de Mejillones, efectuó un evento denominado “Somos Mujeres”.

La iniciativa, realizada en plena plaza de armas, contó con una serie de stands, que consideraron programas sociales como: Violencia Contra la Mujer, Chile Crece Contigo, Injuv, Senda, entre otros. En la oportunidad se instalaron emprendedoras, además se efectuaron masajes, maquillaje, peinados y manicure de manera gratuita.

El alcalde, Sergio Vega Venegas, señaló que en la comuna hay muchas mujeres, que a veces, ni siquiera tienen la posibilidad de vacacionar por sus responsabilidades, es por ello, que el municipio quiso entregar una alternativa distinta en este periodo estival.

Cada una de las asistentes recibió un pequeño presente de bienvenida confeccionado por el voluntariado Mujeres Unidas de Mejillones, además las féminas participaron por una serie de premios sorpresas. Sofía Meneses Gómez, presidenta de la agrupación, comentó que ellas realizan varias iniciativas durante todo el año, que van en directo apoyo de la comunidad, como operativos y entrega de ayudas sociales.

Otro de los componentes de la actividad, fue la música en vivo, que contó con la presentación de grandes talentos femeninos locales, que amenizaron una tarde llena de energía y entusiasmo.

Este evento, se suma a una serie de instancias sociales, que organizó el municipio, que intentan mostrar un periodo estival mucho más integral.