Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Ministro Monckeberg firma convenio para fortalecer las capacitaciones y empleos en la comuna

Home  /  Noticias   /  Ministro Monckeberg firma convenio para fortalecer las capacitaciones y empleos en la comuna

Ministro Monckeberg firma convenio para fortalecer las capacitaciones y empleos en la comuna

El pasado 13 de febrero, gracias a la visita que realizó el ministro del trabajo Nicolás Monckeberg a la región, el alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas, firmaron un convenio para la transferencia de recursos del SENCE con el fin de fortalecer los programas que cuenta el municipio a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.

En la actividad también estuvieron presentes los concejales Armando Aillapán, Grecia Biaggini y Juan Alvarado, así como también el Seremi del Trabajo Álvaro Leblanc y el encargado regional del SENCE Guido Muñoz.

Este convenio tiene como objetivo el financiamiento de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral, teniendo como enfoque principal los grupos vulnerables de la comuna.

El aporte fue de $12.800.000, recursos que se dispondrán para la contratación de recursos humanos, además de compra de insumos y servicios de capacitación que requiera la OMIL.

En la ocasión el alcalde de la comuna agradeció que el Ministro Monckeberg liderara la firma de convenio, además destacó las reiteradas visitas de ministros y seremis que ha tenido la comuna este último tiempo, ya que es importante que tanto el gobierno central como regional estén presentes para así lograr un óptimo avance en Mejillones.