Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipalidad y AIM entregaron certificados a alumnos que aprobaron curso de Guardias de Seguridad OS-10

Home  /  Noticias   /  Municipalidad y AIM entregaron certificados a alumnos que aprobaron curso de Guardias de Seguridad OS-10

Municipalidad y AIM entregaron certificados a alumnos que aprobaron curso de Guardias de Seguridad OS-10

La iniciativa, que no tuvo costo para los participantes, busca favorecer la empleabilidad local y permitirá a 17 integrantes de la comunidad, entre hombres y mujeres, postular a puestos de trabajos en la zona.

Entregar las herramientas necesarias para que los habitantes de la comuna tengan la primera opción de ocupar los puestos de trabajo ofrecidos por las empresas locales, es el objetivo de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) y la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Mejillones, con la implementación de un curso gratuito de guardias de seguridad que se dictó durante el mes de febrero.

Once mujeres y diez hombres participaron en las 90 horas de capacitación dictadas por la OTEC DVC, iniciativa que surgió de una propuesta realizada por un dirigente de la pesca artesanal de la comuna y que significó una inversión de casi 5 millones de pesos por parte de AIM.

La ceremonia de entrega de certificados que habilita oficialmente a 17 alumnos que aprobaron el examen ante el departamento 0S-10 de Carabineros de Chile, fue encabezada por alcalde de la comuna, Sergio Vega, y contó con la participación del gerente de la Asociación Juan Pablo León, además de los concejales Grecia Biaggni y Armando Aillapán.

“El cargo de guardia de seguridad es un puesto muy solicitado por las empresas en Mejillones. Nuestro objetivo, a través de este proyecto, fue precisamente favorecer la empleabilidad local y colaborar en la tarea de abordar las necesidades de reconversión laboral de un sector de nuestra comunidad, proporcionándoles las herramientas y conocimientos necesarios para postular a esos cargos”, afirmó Juan Pablo León.

El representante de la Asociación de Industriales de Mejillones valoró que 10 mujeres recibieran la certificación del curso, relevando que el apoyo a la inserción laboral femenina en la comuna es una de las líneas de acción prioritarias de la entidad gremial.

“Como municipio estamos muy agradecidos del trabajo que realiza la asociación de industriales en la comuna, además gracias a nuestra oficina de intermediación laboral podemos entregar más y mejores herramientas para nuestros vecinos. Creemos que el desarrollo de nuestra comuna depende mucho de la educación que se entregue, es por eso que este tipo de cursos beneficia de manera directa a cada uno de los participantes, ya que podrán tener más oportunidades en las empresas de la zona”, sentenció el alcalde de la comuna.