Seremia de Gobierno lanzan Guía de Fondos Concursables en Mejillones

Home  /  Noticias   /  Seremia de Gobierno lanzan Guía de Fondos Concursables en Mejillones

Seremia de Gobierno lanzan Guía de Fondos Concursables en Mejillones

El lanzamiento fue realizado junto a la participación del Alcalde de Mejillones, Sergio Vega Venegas y más de 15 organizaciones sociales, que llegaron a la biblioteca participando de la jornada realizada.

En 112 páginas la Guía de Fondos Concursables 2019, enseña a los lectores sobre cómo postular sus proyectos y que tiene por objetivo ser una guía de orientación y datos útiles sobre cómo formular y acceder a estos beneficios.

“Tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y liderado en la región por el Intendente Marco Antonio Díaz, esta iniciativa se origina en la participación ciudadana, hemos recorrido la región realizando diálogos ciudadanos para presentar y resolver las inquietudes de la comunidad”, destacó el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar.

Por medio de esta guía, que reúne más de 60 fondos se busca que sea un instrumento sencillo que permita a los dirigentes sociales a contar con la información de manera oportuna. Esto diversifica los beneficios, ya que, las organizaciones sociales pueden postular a distintos fondos según las necesidades que cada comunidad tenga.

El alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas agradeció la gran asistencia por parte de las organizaciones sociales, ya que esta guía será muy útil para quienes deseen postular a los diversos fondos con los que cuenta el gobierno y agrega “La verdad es que este tipo de instrumentos son muy buenos para la comunidad y estamos muy contentos que se haya realizado el lanzamiento de esta guía acá en la comuna. Esperamos que este año sean muchas las organizaciones que postulen y ganen, para que sus organizaciones vayan creciendo y así puedan ayudar mucho más a los vecinos y vecinas de Mejillones”.

Las temáticas que aborda este documento son variadas, tales como: seguridad pública, medio ambiente, cultura, fondos que tiene el Estado en materia de emprendimiento, de derechos humanos, material que está disponible para que todos los dirigentes de Chile, puedan conocer los fondos de manera oportuna y puedan postular a su proyecto.

Entre los ministerios con la mayor cantidad de recursos destinados a los fondos concursables destacan el Ministerio de Desarrollo Social, con más de 97 mil millones de pesos; Interior, con casi $11 mil millones; el Minvu con más de $9.900 millones, y el Ministerio Secretaria General de Gobierno que en sus dos fondos concursantes contempla un presupuesto de más de 3.500 millones de pesos.

En esta primera edición, se imprimieron 5 mil ejemplares que serán distribuidos a lo largo de todo el país a través de las gobernaciones y seremis de Gobierno en las respectivas regiones. También está disponible en formato digital en http://participemos.gob.cl/wp-content/uploads/2019/03/Gu%C3%ADa-de-Fondos_digital_final.pdf