Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipalidad entregó más de 200 becas para estudiantes de educación media y superior

Home  /  Noticias   /  Municipalidad entregó más de 200 becas para estudiantes de educación media y superior

Municipalidad entregó más de 200 becas para estudiantes de educación media y superior

Las becas se entregaron para apoyar a los gastos que los estudiantes realizan en transporte y manutención, con la finalidad de que puedan continuar sus estudios fuera de la comuna o la región.

El sábado 18 de mayo, en el Teatro Municipal de Mejillones, se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el edil de la comuna Sergio Vega Venegas y la Concejal Grecia Biaggini, la cual tuvo como objetivo la entrega de becas para que niños y jóvenes de la comuna, tanto de enseñanza básica como media, puedan continuar sus estudios en la capital regional, Antofagasta.

Luego de un exhaustivo proceso de selección, este año la Ilustre Municipalidad de Mejillones a través de la Dirección de Desarrollo Social, hizo entrega de 197 becas consistentes en dinero con montos que derivan entre los 40 mil a 90 mil pesos, los que cubren las necesidades de cada becario por el primer semestre del año.

Asimismo, otros 20 alumnos de enseñanza media, quienes actualmente cumplen con los requisitos de la Dirección de Desarrollo Social, también recibieron becas para transporte la cual consta de un talonario con pasajes para que los estudiantes puedan viajar a Antofagasta durante 30 días de cada mes.

Ambos beneficios deben ser renovados durante el mes de julio de acuerdo al certificado de alumno regular de cada beneficiado para que luego sea extensivo hasta el mes de diciembre.

De esta manera, el municipio de Mejillones terminó esta primera importante entrega a los alumnos de la comuna.

Para Sergio Vega Venegas, alcalde de Mejillones, la entrega de estas becas a los estudiantes de la comuna significa “el apoyo para una herramienta esencial como lo es la educación. Como municipio estamos entregando anualmente al rededor de 100 millones de pesos en becas, lo que significa que estamos aportando y apuntando principalmente al desarrollo de los estudiantes de la comuna y su aprendizaje. Además desde que asumimos esta administración quisimos aumentar este beneficio entregando la mayor cantidad posible de becas, debido a que tenemos una gran cantidad de estudiantes que quieren perfeccionarse, por lo tanto mientras continuemos velaré porque cada año sigamos aumentando esta ayuda, la cual va en beneficio directo de los jóvenes”.

Si bien el beneficio se entregó en el mes de mayo, los alumnos recibirán de manera retroactiva su beca por los meses de marzo y abril. Además existen alumnos que aún están en proceso de evaluación por lo que existe una alta probabilidad de que estos se sumen a los ya becados, y este beneficio será entregado desde el próximo mes, también de manera retroactiva.