Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Atractivo y renovado borde costero se inauguró en Mejillones

Home  /  Noticias   /  Atractivo y renovado borde costero se inauguró en Mejillones

Atractivo y renovado borde costero se inauguró en Mejillones

El proyecto contempla la instalación de paseos peatonales con accesibilidad universal, área de juegos infantiles y espacios deportivos, entre otros mejoramientos.  Toda esta infraestructura va en directo beneficio a los más de 8 mil habitantes de la comuna.

En una ceremonia encabezada por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg, el Intendente de la Región, Marco Antonio Díaz, el alcalde Sergio Vega Venegas, los concejales de la comuna, parlamentarios y autoridades regionales, se inauguró el proyecto de mejoramiento del borde costero en el sector de la Plaza de la Cultura de Mejillones, cuyas obras estuvieron cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección regional de Obras Portuarias.

Con una inversión cercana a los $3.500 millones de pesos, el nuevo polo de la ciudad fue abierto a toda la comunidad que desde hoy disfruta de una plaza con una extensión de 400 metros lineales y una superficie aproximada de 22.000 metros cuadrados.

En este contexto, el Alcalde de la comuna, Sergio Vega, recordó que esta obra está dentro del convenio de programación regional de mejoras a los bordes costeros, y comentó “Agradezco a Dios y a nuestras autoridades por esto tan hermoso que anhelábamos todos. También a la comunidad por haber esperado pacientemente y permitido hacer estos cambios en el lugar. Ahora sí es una realidad, gracias a todos quienes pusieron un grano de arena para estar acá. Qué gratificante es recibir esta obra porque así vamos avanzando hacia un Mejillones más hermoso, más pujante y más turístico”.

Por su parte el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, agregó: “estoy muy contento del trabajo conjunto que hemos realizado con el gobierno regional, con la Intendencia, el Alcalde y la comunidad, para sacar adelante esta gran obra. Lo que buscamos en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es justamente generar estos espacios para que la gente pueda compartir en familia, hacer deporte y contribuir a entregar nuevas áreas de recreación para los miles de vecinos que habitan esta premiosa localidad”.

El proyecto, que tomó menos de un año en su construcción, consideró la instalación de paseos peatonales con accesibilidad universal, área de juegos infantiles y espacios deportivos. Junto con esto se incorporaron  ciclovías, un anfiteatro para la celebración de las festividades comunales, áreas verdes y mobiliario urbano, alumbrado público con eficiencia energética, un edificio con servicios higiénicos, estacionamientos y sombreaderos. Toda esta infraestructura va en directo beneficio a los más de 8 mil habitantes de la comuna.

El intendente regional, Marco Antonio Díaz, resaltó que el Ministerio de Obras Públicas cumplió con la entrega de las obras en el tiempo comprometido.  “Hace un año,  en este mismo lugar, en un sitio eriazo, cuando colocábamos la primera piedra, asumimos un compromiso con nuestra gente de inaugurar los trabajos en un año, y para ser más precisos, dentro de 390 días. Aquí estamos, entregando a la comunidad de Mejillones un espacio que nos llena de orgullo porque es democrático, permite la música, la danza, el compartir, la vida en familia que tanto nos gusta. El Presidente nos ha llamado justamente a esto, a que nuestro trabajo en el día a día lo volquemos para hacer a nuestra gente más feliz”.

La máxima autoridad regional también tuvo palabras de reconocimiento a los consejeros regionales que aprobaron los fondos para este proyecto y destacó la constancia de alcalde de la comuna, Sergio Vega, para la obtención de este logro.

VECINOS

Pero sin duda los más agradecidos por este nuevo espacio son los vecinos de Mejillones como lo comentó Olga Urbina, quien expresó: “Soy mejillonina neta nacida y criada. El paseo está muy bonito, me encantó. Ojala lo cuiden. Tengo hijos, nietos, y los juegos son muy seguros para ellos, no quieren irse porque les encantaron los juegos”.

Juan Carlos Vera, vecino mejillonino, manifestó que las obras están muy bonitas y que comunidad deberá preocuparse de cuidarlas. “Con esto cambia mucho Mejillones y se eleva”.

MÁS PROYECTOS  

Este proyecto es uno de varios que el Ministerio de Obras Públicas tiene en cartera para la comuna, entre los que se encuentran proyectos viales como la ampliación de la Ruta 1 a doble calzada hasta el acceso norte a Mejillones, el mejoramiento de la misma ruta desde Mejillones a Michilla y otros espacios públicos como la playa Punta Cuartel – Punta Rieles, que está programado su diseño para el año 2020, y el borde costero del sector de playa Guanaye, el cual está programado para el año 2024,entre otras iniciativas.