Municipio impulsa plan medio ambiental para la comuna

Home  /  Noticias   /  Municipio impulsa plan medio ambiental para la comuna

Municipio impulsa plan medio ambiental para la comuna

Los programas Mejillones + Limpio y Mejillones + Verde, pretenden mejorar el aseo y ornato de la comuna, con el fin de mejorar la calidad de vida de los mejilloninos y contribuyendo al turismo de la zona.

La unidad de medio ambiente de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, creada e impulsada por el alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas, se encuentra trabajando en una plan medio ambiental enfocado en dos líneas de trabajos, el primero es mejorar el aseo de la comuna, mediante la coordinación de limpieza y barrido, operativos de extracción de escombros y la coordinación de la recolección de Residuos Sólidos Domésticos de las calles. Por otro lado el programa Mejillones + verde, busca mejorar y aumentar las áreas verdes de Mejillones.

Debido a esto es que, en vista de que Mejillones cuenta con un sistema de 68 contenedores soterrados distribuidos por toda la ciudad, proyecto iniciado en la comuna el año 2015 y entregado el año 2017, cuyo propósito inicial no se cumplió, y gracias al enfoque renovado que realizaron los profesionales de la unidad de medio ambiente, desde fines del mes de julio funcionarán como receptáculos para separar la basura en cartón, papel, latas de aluminio y botellas PET, generando puntos de reciclaje al alcance de toda la población de Mejillones con una capacidad de recepción total de 204 m3 de material, otorgando un sistema actualizado para la comunidad ajustándose a la nueva Ley 20.910 que busca fomentar el reciclaje.

MEJILLONES + VERDE

Este programa municipal busca aumentar y mejorar las áreas verdes de la comuna, ya sea en los bandejones centrales de la ciudad, así como también mejorar la totalidad de las plazas de Mejillones. Este proyecto es un proceso gradual, el cual comenzó con la mantención de la Plaza “Oasis Chacaya”, que será un trabajo en conjunto con la Junta de Vecinos N°11, en donde la Municipalidad de Mejillones aportó con 640 m2 de áreas verdes, tierra de hoja y pintura. En paralelo gracias al Fondo Concursable de la empresa Codelco, se podrá mejorar la iluminación y el cerco de las áreas verdes, lo que en total hacen una suman de $ 31.000.000 destinados a hermosear la plaza para que las familias puedan disfrutar de un espacio seguro de esparcimiento. Asimismo se pretende continuar con la plaza ubicada en el sector de Playa Blanca, para posteriormente al año 2020 contar con la mejora de la totalidad de las plazas de la comuna.