Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejillones planifica trabajo en conjunto con municipios argentinos

Home  /  Noticias   /  Mejillones planifica trabajo en conjunto con municipios argentinos

Mejillones planifica trabajo en conjunto con municipios argentinos

Los acuerdos se lograron en el marco del Comité de Integración del Norte Grande – Chile Argentina NOA.

Generar instancias y actividades que potencien el proceso de integración con el noroeste de Argentina, fue el objetivo de la mesa de municipio, que secionó en el último encuentro bilateral NOA y que fue liderada por el alcalde Sergio Vega Venegas, además de la presencia de otros ediles de la región y ciudades del país vecino.

En la oportunidad se discutió la importancia de establecer un trabajo en conjunto con las cancillerías para generar plataformas de acción, que permitan a los municipios, operar de mejor manera y evitar asi las distintas restricciones que tienen actualmente las administraciones municipales. Además se pretende establecer una red de cooperación en materias públicas, entre los municipios participantes.

Sergio Vega, señaló que esto es una enorme instancia de potenciarnos en distintas materias, como el turismo, por eso propusimos la formación de una mesa en este rubro que partirá sesionando en Mejillones, en el mes de noviembre.

Paralelamente participaron distintos directivos de departamentos del municipio local, como OMIJ, Museo, Fundación Cultural y Programa de mujeres emprendedoras.

Con esto el municipio pretende fortalecer sus redes para el desarrollo de programas en post de la comunidad.