Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Escolares de Mejillones serán parte del programa de ingreso directo a la educación superior

Home  /  Noticias   /  Escolares de Mejillones serán parte del programa de ingreso directo a la educación superior

Escolares de Mejillones serán parte del programa de ingreso directo a la educación superior

25 alumnos del Liceo Juan José Latorre de la comuna fueron escogidos para ser parte del programa propedéutico de la UCN, quienes comenzaron sus clases durante el mes de julio.

El pasado miércoles en el auditorio Andrés Sabella del Campus Universitario, se realizó la ceremonia de bienvenida de los estudiantes del Programa Propedéutico provenientes de las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones, Tocopilla y María Elena.

El programa enfocado en los alumnos se enseñanza media, tiene una duración de 6 meses y busca entregar herramientas necesarias para cultivar la perseverancia, la superación y la responsabilidad, para así tener claridad de lo que significa la vida universitaria. Además, la participación en el Propedéutico les aportará conocimientos en las áreas de matemática, lenguaje y gestión personal.

Para Angelo Leiva, alumno beneficiado con el programa, ha sido una experiencia muy grata ya que con las clases ha estado más interiorizado con la materia, debido a que el programa refuerza los contenidos que le enseñan el liceo y comenta: “gracias a estas clases he aprendido también a valorarme como persona ya que también te enseñan a orientarte en lo que tu quieres ser no lo que quieren los demás para ti”.

La comuna de Mejillones es primera vez que se integra a este programa gracias a la alianza público-privada entre AMSA y la Ilustre Municipalidad de Mejillones encabezada por su alcalde Sergio Vega Venegas, quien en la ocasión dio un discurso de bienvenida a todos los alumnos del programa en especial a los alumnos del liceo Juan José Latorre Benavente.

En la oportunidad, el edil de la comuna agradeció a todos quienes han hecho posible que estos proyectos educativos se concreten, además agregó “Durante los años 2017 y 2018 logramos un aumento en el ingreso de 31 y 32 alumnos respectivamente a diferentes casas universitarias y esperamos que para este año se duplique la última cifra. Como lo he dicho en ocasiones anteriores, una de mis principales preocupaciones y gestiones están enfocadas en la educación, y este hito se suma a los grandes proyectos que hemos concretado en la comuna, como el IPG, instituto profesional que funciona en la comuna desde marzo de este año con 5 carreras técnicas; los importantes avances en los resultados del SIMCE en las escuelas de Mejillones; convenios celebrados este año para la capacitación de profesores, así como también el apoyo constante que brindamos a la escuela rural ubicada en la localidad de Michilla, en donde próximamente contaremos con un jardín familiar Junji”.