Autoridades inauguran renovado sistema de televigilancia de Mejillones

Home  /  Noticias   /  Autoridades inauguran renovado sistema de televigilancia de Mejillones

Autoridades inauguran renovado sistema de televigilancia de Mejillones

El renovado sistema cuenta con 24 cámaras de alta definición las cuales permitirán visualizar en tiempo real diferentes puntos de nuestra comuna para mayor seguridad de los habitantes.

Con la presencia del Intendente de la región, Marco Díaz, la Gobernadora Provincial Katherine López, el alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas, Concejales, autoridades regionales y la comunidad, el pasado miércoles fue inaugurado el nuevo sistema de televigilancia de la comuna, el cual permitirá otorgar mayor seguridad y control en diferentes puntos estratégicos de la comuna.

El proyecto se pudo concretar gracias a la alianza estratégica entre la Ilustre Municipalidad de Mejillones y las empresas de la bahía Molyb y Aes Gener, cuyo aporte en conjunto de $105.000.000 millones de peso, permitió mejorar: la infraestructura existente, la tecnología de las cámaras a instalar, las condiciones del entorno para el equipo de trabajo además de entregar herramientas mediante capacitaciones a los operadores.

Asimismo gracias al compromiso de Carabineros, mediante una firma de convenio la cual se celebró el año 2018, permitió realizar las mejoras planificadas en la Tenencia de Mejillones, bajo los lineamientos del instructivo de requerimientos técnicos exigidos por la institución para el sistema comunal.

Para la Gobernadora Katherine López agradeció la concreción del proyecto y el compromiso del alcalde Sergio Vega para trabajar en conjunto contra de la delincuencia, y agregó “Hoy día podemos ver ya en realidad como estas cámaras de seguridad nos van ayudar. Son 24 cámaras, para que las personas más o menos entiendan el tema significa por cada cámara son 5 carabineros en la calle y más encima que están monitoreado en vivo y en directo desde la central que está aquí en la comisaría , por lo tanto, el tiempo de reacción va a ser sumamente rápido, es sumamente bueno. Hoy día estamos ya a la par de la tecnología. Mejillones necesita entregarles más herramientas  a Carabineros. Mejillones necesita una comisaría, una subcomisaria que si bien es un proyecto, estoy segura que el Alcalde lo conseguirá con el apoyo del Intendente”.

El sistema cuenta 24 cámaras de última generación, 4 monitores de 50 pulgadas, que permitirán visualizar las 24 cámaras instaladas en tiempo real, además un completo software para el funcionamiento del sistema. Cabe destacar que todas las cámaras adquiridas e instaladas en el proyecto, pertenecen al modelo top de gama, siendo capaces de capturar imágenes en movimiento de alta calidad, aportando amplias funciones tales como: visualización nocturna de alta calidad con filtro, seguimiento inteligente de objetos en movimientos, zoom óptico de 800 metros sin perder la calidad de imagen, grabación de imágenes almacenada cada 30 días y limpiaparabrisas para zonas extremas y climas duros.

Para el alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas, este proyecto era de suma importancia para los vecinos y vecinas de Mejillones y comentó “además de este renovado sistema con el cual contaremos, estamos gestionando la adquisición de más cámaras de seguridad, junto con un Drone de vigilancia, monopostes y recambio e instalación de iluminarias para poder entregar una mayor seguridad a la comunidad”.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com