Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Voluntariado Mujeres Unidas de Mejillones capacita a mujeres de la comuna

Home  /  Noticias   /  Voluntariado Mujeres Unidas de Mejillones capacita a mujeres de la comuna

Voluntariado Mujeres Unidas de Mejillones capacita a mujeres de la comuna

Un total de 15 mujeres fueron acreditadas con el curso de guardia OS10 para aumentar sus posibilidades laborales.

El pasado jueves el Voluntariado Mujeres Unidas de Mejillones junto a las empresas Engie y Kospo, realizaron la finalización del curso Guardia OS10, en el cual 15 mujeres de la comuna recibieron su acreditación luego de 2 semanas de clases intensivas.

Además gracias a la gestión que realizó el voluntariado con la Ilustre Municipalidad de Mejillones, se buscará que las personas que realizaron el curso puedan estar en la base de datos de la OMIL para lograr la contratación de ellas y así disminuir la cesantía o aumentar el ingreso monetario de las jefas de hogar. Cabe destacar que luego de finalizado del curso cuatro mujeres consiguieron trabajo de guardia de seguridad en la comuna.

La presidenta del Voluntariado Mujeres Unidas de Mejillones, Sofía Meneses, felicitó a las alumnas que aprobaron el curso por su esfuerzo y recalcó su apoyo hacia los grupos femeninos de la comuna, además agregó “Este es uno de los primeros grandes proyectos que hemos realizado en el año como voluntariado y estamos muy felices de que haya salido bien, ya que el valor del curso es muy alto pero gracias a las gestiones estratégicas entre el mundo privado y público se pudo concretar”.

Liza Leiva, una de las alumnas beneficiadas comentó “estamos muy contentas porque somos dueñas de casas que queremos aportar a nuestros hogares. El curso fue muy intenso y completo y agradezco mucho la oportunidad que se nos dio. Además quiero agradecer a los profesores que tuvimos por su dedicación al, al voluntariado por gestionar este curso y a la municipalidad por siempre apoyar estas instancias que generan desarrollo en nuestra comuna”.