Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Cine Alianza cumple un año de exitoso funcionamiento en Mejillones

Home  /  Noticias   /  Cine Alianza cumple un año de exitoso funcionamiento en Mejillones

Cine Alianza cumple un año de exitoso funcionamiento en Mejillones

El proyecto “Cine Alianza” de la Fundación Cultural de Mejillones, el cual fue inaugurado en julio de 2018, ha logrado convocar a más de 22.000 personas y exhibir más de 100 películas durante su primer año.

 El 28 de julio de 2018 se inauguró en Mejillones el “Cine Alianza”, proyecto que gracias al aporte de privados y la gestión del alcalde de la comuna a través de la Fundación Cultural, comenzó a funcionar todos los fines de semana con estrenos a nivel nacional para la entretención familiar.

En el año 2017 se realizaron todos los estudios técnicos para poder levantar el “Cine Alianza” cumpliendo con los requisitos que exige la industria para exhibir los estrenos de las grandes cadenas nacionales. De acuerdo a esto el cine cuenta con un proyector NEK de última generación, sistema de sonido envolvente QSC y procesadores de audio DOLBY con un sistema 7.1.

Por otra parte la pantalla fue confeccionada gracias al personal de la Fundación, en donde se utilizó una tela micro perforada lo que permite que los parlantes estén ubicados tras el telón provocando una mayor sensación de realismo de las películas.

Para completar la experiencia de un cine, la Fundación Cultural habilitó un espacio en donde la gente puede comprar y disfrutar de bebidas, palomitas y snacks.

Cabe destacar que el cine no estuvo exento de dificultades, ya que en un principio las distribuidoras de películas no querían arriesgarse a trabajar con un cine local, pero gracias a la gestión realizada, la distribuidora Cine Color fue la primera en confiar en este gran proyecto, además contaban con la distribución de todas las películas Disney, Pixar y Marvel y hasta el día de hoy continúan trabajando en el cine. Conforme al paso del tiempo otras distribuidoras pudieron constatar la solidez de la institución, y comenzaron a sumarse a lo que es el Cine Alianza, por lo que hoy en día se trabaja con prácticamente todas las distribuidoras de películas de estreno no solo nacional sino que mundial.

Uno de los objetivos principales del cine era lograr que los vecinos y vecinas de la comuna tuviesen la posibilidad de tener un panorama diferente durante los fines de semana evitando trasladarse a Antofagasta, es por eso que se acordó que la entrada del cine tuviese un costo de $2500 pesos, para que así fuese accesible para las familias mejilloninas y así también optimizar su tiempo.

Otro de los hitos a destacar es que gracias al funcionamiento del cine, se generaron 12 nuevos puestos de trabajo, en donde se dio preferencia a jóvenes estudiantes de la comuna para que puedan costear parte de sus gastos personales o de estudios.

Asimismo se ha extendido el servicio del cine a otras comunas de la región que están mucho más alejadas de la capital, como por ejemplo Tocopilla, en donde se han exhibido películas como “Mi amigo Alexis”, “Toy Story 4” y “El Rey León” convocando en promedio más de mil personas por película.

 

Para el alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas, el Cine Alianza ha sido un gran acierto, ya que va en beneficio directo de las familias, y agrega “este proyecto fue pensando para hacerlo sustentable y sostenible en el tiempo, entregando un cine de calidad para que todos puedan disfrutar, además uno de los beneficios que ha significado para la Fundación, es que gracias a los ingresos que ha tenido el cine estos se han reinvertido en más actividades artísticas y culturales, así como también materiales para el desarrollo de las escuelas artísticas que funcionan en la comuna”.