Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Escuela de Mejillones fortalece la música en la comuna

Home  /  Noticias   /  Escuela de Mejillones fortalece la música en la comuna

Escuela de Mejillones fortalece la música en la comuna

La escena musical de Mejillones siempre ha sido un movimiento importante en la comuna, es por esto que la Ilustre Municipalidad de Mejillones, a través de su Oficina Infanto Juvenil, hoy cuenta con dos iniciativas importantes para el desarrollo artístico musical de la zona, la “Escuela de Música Mejillones” y el Estudio de Producción musical “Estilo Libre” logrando así otorgar un espacio importante para los artistas locales.

Esta idea nace a raíz de diversos talleres que se fueron realizando a través del tiempo y que de alguna forma ayudaron a consagrar las carreras musicales de quienes contaban con las ganas y el talento de aprender a tocar diversos instrumentos. Así, en el año 2016 la propopuesta de una escuela fue presentada al actual alcalde de la comuna, Sergio Vega Venegas, quien apoyó la iniciativa logrando crear “Escuela de Música Mejillones” que busca el desarrollo socioeducativo cultural y artístico.

Hoy la escuela cuenta con 40 alumnos, los cuales están divididos en 3 grupos: grupo de producción infantil, grupo de audición y grupo juvenil de producción, además de un equipo de 3 profesionales dedicados a la enseñanza y producción musical, quienes a su vez, a través de la OMIJ, han ejecutado alianzas importantes con la Seremia de Cultura, empresas, instituciones, agrupaciones, entre otros, para así potenciar la educación musical.

En la actualidad se han realizado evaluaciones mediante galas, conciertos, festivales, intervenciones musicales en la comunidad y la región, además se están grabando las obras originales de la escuela de música en el estudio de grabación “Estilo Libre”, el cual se pudo concretar gracias a un FNDR 2% de Cultura, con el fin de mostrar aún más el trabajo realizado.

Asimismo el estudio permite grabar, no solo a los alumnos de la escuela, sino que también a todos los artistas locales que requieran materializar su trabajo de manera gratuita, fortaleciendo así las artes Musicales para mejorar la calidad de vida de las personas.

En la actualidad el estudio se encuentra trabajando profesionalmente con una gran cantidad de músicos locales y regionales, además gracias a la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la institución AIEP se realizó un convenio de trabajo en conjunto, para la mejora del programa y el desarrollo social local, donando una consola digital de grabación para la producción musical. Al mismo tiempo se han generado estrategias con distintos medios de comunicación para la difusión y promoción de la musica local.