Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Festividad de Asunción de la Virgen se celebrará en Mejillones

Home  /  Noticias   /  Festividad de Asunción de la Virgen se celebrará en Mejillones

Festividad de Asunción de la Virgen se celebrará en Mejillones

Casi 5mil personas se espera que lleguen a Mejillones durante los días 16, 17 y 18 de agosto para celebrar la gran fiesta religiosa Asunción de la Virgen 2019, la cual será celebrada, al igual que en años anteriores, en la Plaza de Armas de la comuna gracias a la Federación de Bailes Religiosos, la Ilustre Municipalidad de Mejillones y su oficina de Turismo.

Son más de 30 agrupaciones, provenientes de distintas localidades además de Antofagasta y Mejillones, las cuales engalanarán las calles de la comuna realizando la procesión para venerar a la Virgen en esta fiesta religiosa, la que hace 3 años ha ido ganando más adeptos.

El evento comenzará el viernes 16 a las 20 horas con la Eucaristía en la Iglesia Corazón de María, donde luego se trasladará la Virgen hacia el Altar Mayor ubicado en la plaza, donde también se encuentra la Cruz del Calvario, ubicada en la intersección de las calles Borgoño con Ongolmo.

Luego el sábado 17 desde las 10:00 am se podrá disfrutar de la devoción de los bailes religiosos, y posteriormente a las 22:00 se realizará el acto solemne de Eucaristía de víspera de la Asunción.

Para el domingo 18, desde las 08:00 horas se iniciará la jornada con el saludo de los Bailes Religiosos, y luego a eso de las 10:30 se trasladará la imagen hasta la Iglesia Sagrado Corazón de María para realizar la misa y luego a las 15:30 horas se dará inicio a la Procesión desde el Altar de la Plaza de Armas finalizando a las 21:00 horas.