Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Joven esgrimista es reconocida por sus logros en Bolivia

Home  /  Noticias   /  Joven esgrimista es reconocida por sus logros en Bolivia

Joven esgrimista es reconocida por sus logros en Bolivia

El pasado martes en el Salón Municipal, se realizó la ceremonia de reconocimiento a Sofía Jiménez, mejillonina de 12 años que destacó en los Panamericanos de esgrima infantil y veterano en Cochabamba, Bolivia.

El encuentro deportivo se llevó a cabo desde el 20 al 25 de agosto, y fue ahí donde la esgrimista consiguió la presea de plata en categoría sable pre-cadete y el tercer lugar en categoría florete pre-cadete, además de lograr un reñido quinto lugar en espada, categoría en la que incursionó por primera vez.

La ceremonia fue precedida por el alcalde Sergio Vega Venegas y el Concejo Municipal, quienes felicitaron a la medallista, a su familia y a todo el equipo detrás de ella, entregando un reconocimiento a su destacada labor representando a Mejillones.

El edil comentó que “Sofía es una persona que ha dejado muy en alto a la región y a nuestra comuna y es emocionante ver a una joven de mejillones subir al podio, para nosotros es un honor y un deber entregar este homenaje”.

Cabe destacar que Sofía practica este deporte desde los siete años de edad y que debido a sus buenos resultados se encuentra posicionada en el ranking nacional de esgrima.

Finalmente, la joven deportista local continuará practicando y se muestra entusiasta para sus próximos encuentros tanto a nivel nacional, como internacional, para así llevar a su Comuna a lo más alto del podio.