Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Seremi de medio ambiente realizó Taller medioambiental para la comunidad mejillonina

Home  /  Noticias   /  Seremi de medio ambiente realizó Taller medioambiental para la comunidad mejillonina

Seremi de medio ambiente realizó Taller medioambiental para la comunidad mejillonina

El pasado miércoles se realizó el “Taller con la comunidad de Mejillones de la Superintendencia del Medio Ambiente”, en las dependencias del Teatro Municipal Gamelin Guerra, con el fin de informar a la comunidad sobre el procedimiento de gestión de denuncias y fiscalización medioambiental.

El encuentro estuvo encabezado por Rubén Verdugo, Superintendente Nacional del Medio Ambiente, Rafael Castro, Seremi Regional del Medioambiente, Fernando Campos, Encargado del Departamento Medioambiental de mejillones, además contó con la presencia de vecinos y representantes de organizaciones ecológicas.

Durante la jornada se hablaron de diversas temáticas, entre las cuales destacaron la gestión de denuncias que puede hacer la comunidad, el proceso a seguir y de los procedimientos sancionatorios a las entidades que infrinjan las normativas medio ambientales vigentes. En este sentido Rafael Castro, Seremi Regional del Medioambiente, explicó que “esto es un trabajo que está realizando la superintendencia del medioambiente de acercamiento y de transparentar la labor que hacemos”.

Además, se informó de las fiscalizaciones estratégicas que se han llevado a cabo desde marzo hasta la fecha a la mayoría de las empresas existentes en la comuna, quedando en deuda Aguas Antofagasta y Corpesca, que debido a su antigüedad en la zona se rigen por normativas no actualizadas y por lo tanto exentas de fiscalización por el momento.

Para Fernando Campos, Encargado del Departamento Medioambiental de la Municipalidad de  Mejillones, estas instancias son de suma importancia para la comunidad, agregó además que “las autoridades del nivel central vengan a la comuna, significa que pusimos en el ojo de la Superintendencia a Mejillones, porque el nivel central ve todo el país y eso significa que hay interés en la comunidad”.