Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Vecinos de condominios Costa del Desierto firmaron para iniciar el programa de mejoramiento de sus departamentos y entorno

Home  /  Noticias   /  Vecinos de condominios Costa del Desierto firmaron para iniciar el programa de mejoramiento de sus departamentos y entorno

Vecinos de condominios Costa del Desierto firmaron para iniciar el programa de mejoramiento de sus departamentos y entorno

El proyecto fue gestionado por el Alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas y los vecinos del sector quienes postularon al proyecto de mejoramiento de los condominios el año 2018 tras años de deterioros en la infraestructura.

El viernes 6 de septiembre, en la cancha Salvador Allende del sector  Condominios Costa del Desierto, se llevó a cabo la ceremonia para dar inicio al programa  de mejoramiento del entorno y de los departamentos del sector, que beneficiará a cuatro juntas de vecinos.

El evento fue presidido por el alcalde la Comuna Sergio Vega Venegas, quien fue acompañado por los concejales Doña Luz Vargas, Don Guillermo Ferreira, Don Armando Aillapán,y Don Juan Alvarado. La ceremonia también contó con la presencia de la Diputada Paulina Núñez, Julio Santander, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta y Rodrigo Saavedra, Director Regional del Serviu, además de vecinos del sector y sus respectivas juntas vecinales.

La gestión del proyecto comenzó hace más de un año en un trabajo cooperativo entre la Municipalidad de Mejillones, el MINVU, el SERVIU y los vecinos del sector, quienes definieron las necesidades y falencias que presentaban los condominios y el diseño del proyecto, para así postular al “Programa de Mejoramiento de Condominios”, que pretende dar solución al progresivo deterioro que han sufrido los inmuebles y sus entornos los últimosseis años.

Luego el 30 de noviembre del 2018, la comuna salió beneficiada con el 90% de los subsidios que se entregan en la región con un monto total de $1.100 millones de pesos, este es un logro, ya que es primera vez que se le otorgan la mayoría de los fondos a una comuna que no sea la capital regional.

Fachadas

En relación a esto el alcalde Sergio Vega Venegas expresó que “durante estos 3 años de administración hemos trabajado arduamente para que las familias mejilloninas puedan cumplir su sueño de la casa propia, entregando más de 500 soluciones habitacionales, es por esto que ver concretado este hito que marca la mejora de estos condominios para 440 familias, gracias a las autoridades, las vecinas y dirigentes, nos impulsa a seguir trabjando en conjunto por la comuna”.

El proyecto considera el cierre perimetral de los condominios, la iluminación en cada acceso peatonal y pintura en la fachada. Además en su compromiso con la comunidad el alcalde gestionó la mejora de las sedes, multicanchas e iluminación, en conjunto con la empresa Codelco, quienes aportaron $200 millones de pesos para gestionar los trabajos.

Los vecinos se mostraron felices por el comienzo del proyecto así lo demostró Rosa Moreno, Administradora del Condominio Costa del Desierto N°1, “nos costó casi 6 años, pero lo logramos, ya no es un sueño es una realidad, yo y los vecinos estamos felices por esto”, expresó la administradora.

Cabe destacar, que además prontamente se contempla la entrega  de los lotes de terrenos A6 Y A7 para postular a proyectos de viviendas para 360 familias mejilloninas. La jornada finalizó con un coctel que la municipalidad preparó para los vecinos y los asistentes al evento, quienes compartieron un ameno momento junto a las autoridades comunales y regionales.