Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Escolares de Escuela María Elizondo Briceño se lucieron en la Gala Folklórica 2019

Home  /  Noticias   /  Escolares de Escuela María Elizondo Briceño se lucieron en la Gala Folklórica 2019

Escolares de Escuela María Elizondo Briceño se lucieron en la Gala Folklórica 2019

Como es tradición de cada año los escolares del establecimiento presentaron diversos bailes típicos de Chile

El jueves 12 de septiembre, en el marco de las actividades organizadas por la Ilustre Municipalidad de Mejillones en honor al mes de la patria, la Escuela María Elizondo Briceño presentó su ya tradicional Gala Folklórica, organizada por los profesores, escolares y apoderados del establecimiento.

La muestra cultural reunió a distintas autoridades comunales, encabezadas por el acalde Sergio Vega Venegas, quien fue acompañado por el concejal Juan Alvarado Díaz, la Directora de la escuela Oriana Camila De los Ángeles Contreras  y autoridades militares que también se hicieron presentes en esta muestra de chilenidad.

Los escolares bailaron danzas típicas de la zona Norte como, Carnavalito, de la zona centro mostraron la mazamorra, en la zona sur bailaron la tejedora de Chiloé y para finalizar, presentaron bailes de la zona insular, Isla de pascua, como Iorana (iorana).

“Felicidades a todos los integrantes de la Escuela María Elizondo Briceño, por esta hermosa gala folclórica, que tuvo una excelente preparación y que mejor que tener estos aires de chilenidad que tenemos por primera vez en Mejillones y poco a poco hemos incentivando, luego de un gran trabajo”, expresó el alcalde Sergio Vega Venegas.

Además, el edil invitó a toda la comunidad a participar en las próximas actividades como las ramadas, que contará con una granja interactiva, concursos de cuecas y muchas sorpresas, así como el desfile de la comuna a realizarse el día viernes 13 de septiembre en la calle O’higginis de nuestra comuna.