Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

BAFONA encantó a Mejillones con presentación gratuita a la comunidad

Home  /  Noticias   /  BAFONA encantó a Mejillones con presentación gratuita a la comunidad

BAFONA encantó a Mejillones con presentación gratuita a la comunidad

La jornada cultural se llevó a cabo el día 9 de septiembre en las dependencias del estadio techado de la comuna

Por más de dos horas se realizó la presentación del elenco estable del ballet folclórico ‘Bafona’, en el gimnasio techado de Mejillones, instancia enmarcada dentro del calendario de actividades municipales  y que dio inicio al mes de la chilenidad en la comuna.

La actividad fue gestionada por la Municipalidad de Mejillones, encabezada por el Alcalde Sergio Vega Venegas, la Seremi de las Culturas, las Artes, y el Patrimonio, Gloria Valdés, los concejales Armando Aillapán y Grecia Biaggini, y por la Fundación Cultural de Mejillones, contando además con el apoyo de la empresa Molynor.

Con casi 800 asistentes, Bafona deleitó a los mejilloninos con más de 40 artistas en escena, entre músicos y bailarines que presentaron danzas inspiradas en la cultura nacional Rapa Nui y Aymara, finalizando con un gran pie de cueca.

El Alcalde Sergio Vega Venegas expresó que “fue un evento espectacular que se logró gracias al apoyo de muchas personas y organizaciones, además quiero agradecer a los niños, adultos mayores y a toda la gente que vino a esta velada artística cultural”.

Cabe mencionar que la presentación del Ballet Folclórico Nacional fue una actividad abierta para todo el público y se enmarcó dentro de la gira que realizaron por el norte de Chile, con el  objetivo de democratizar la cultura y las expresiones artísticas a todo el país.