Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Ramadas municipales de Mejillones dejan positivo balance en la Comuna

Home  /  Prensa   /  Ramadas municipales de Mejillones dejan positivo balance en la Comuna

Ramadas municipales de Mejillones dejan positivo balance en la Comuna

La celebración de las fiestas patrias comenzó el 17 de septiembre y finalizarán el 13 de octubre

Hace casi una semana de la apertura de las Fondas y Ramadas 2019, el alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas y el honorable Concejo Municipal, en conjunto a los ramaderos dieron un positivo balance de lo que fueron las celebraciones patrias en la comuna.

La celebración tuvo una entrada liberada y abierta a todo el público, la cual se realizó en el sector del Polideportivo de Mejillones, lugar al que concurrieron cientos de pobladores y turistas a disfrutar de la comida y actividades criollas que la Municipalidad de Mejillones organizó para sus visitantes.

Los mejilloninos y público en general manifestaron su apoyo a la iniciativa del alcalde Sergio Vega Venegas, quien promovió la celebración patria por tercer año consecutivo, hecho inédito en la historia de la comuna, debido a que anteriormente no se realizaban celebraciones en estas fechas.

En este sentido el alcalde expresó que “el objetivo de estas actividades es resaltar nuestra chilenidad y para nosotros es un gran honor realizarla por tercer año, con mucho esfuerzo hemos ido mejorando y lo seguiremos haciendo, para que los mejilloninas, mejilloninos y los visitantes sean parte y disfruten con nosotros el mes de nuestra patria”.

Así como también los ramaderos en el ámbito económico y de seguridad se vieron beneficiados, realizando un balance positivo en este tema, “fue una buena semana excelente para nosotros, económicamente hablando nos fue bien, el ambiente era seguro y la organización municipal excelente, no tuvimos problemas de ningún tipo”, comentó Zulema González, presidenta de la Asociación de Ramaderos de Mejillones.

Actividades

La jornada de actividades comenzó el 18 de septiembre con juegos criollos, como el palo encebado, tugar tugar, el emboque, pillar al chancho, para luego dar paso a una muestra de la Escuadra Ecuestre, quienes realizaron una presentación de juegos criollos en caballo. El mismo día se realizó la apertura de la Granja Interactiva, la cual expuso a animales típicos de Chile.

El 19 de septiembre se realizó una tradicional trilla y paseos en caballo para todo el público presente, finalmente el viernes 20 se llevó a cabo una gran carrera a la chilena y una volantinada, en la cual el alcalde repartió de manera gratuita volantines a todos los presentes.

Además, recordar que las ramadas y fondas continuarán abiertas hasta el 13 de octubre con entrada gratuita para todo el público.