Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Mejillones ciudad Histórica, Turística e Industrial celebró sus 140 años

Home  /  Noticias   /  Mejillones ciudad Histórica, Turística e Industrial celebró sus 140 años

Mejillones ciudad Histórica, Turística e Industrial celebró sus 140 años

Como es tradición se realizó una misa de acción de gracias, el desfile de las agrupaciones sociales de la comuna y un gran espectáculo para cerrar la noche

El lunes 7 de octubre la comuna de Mejillones festejó su 140 aniversario, iniciando el día con un Tedeum y posterior desfile cívico, actividad encabezada por el alcalde Sergio Vega Venegas acompañado por el Honorable Concejo Municipal, y de autoridades a nivel regional como el Intendente Marco Antonio Díaz y el seremi de gobierno Francisco Salazar, también contó la presencia de alcaldes vecinos y autoridades militares.

La jornada continuó con el desfile cívico para conmemorar en pleno a las personas que componen la comuna. El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Mejillones y en él se presentaron más de 60 agrupaciones sociales de la comuna. También se destacó el aporte histórico de la comuna, siendo este escenario de grandes proezas como la Batalla de Angamos, victoria que le otorgó el dominio marítimo al ejército chileno en la Guerra del Pacifico.

Actualmente, Mejillones es una fuente de patrimonio histórico, un polo de crecimiento turístico e industrial y un puerto hacía el Pacifico y el mundo. “Estos últimos años hemos trabajado incansablemente para lograr que nuestra comuna avance y logre un desarrollo sustentable y seguiremos trabajando con la ayuda de Dios, para que mejilloninas y mejilloninos puedan concretar sus proyectos y sueños en su comuna”, expresó el alcalde Sergio Vega Venegas.

Finalmente, a las a las 8 de la noche inició el show principal esperando el 8 de octubre, que contó con una masiva asistencia de personas, superando los 6.000 asistentes, espectáculo de gran nivel y calidad técnica y artística, en el que se presentó la ex chica rojo María José Quintanilla, quien encantó al público con su carisma y armónica voz. La presentación continuó con el multifacético Stefan Kramer, haciendo gala de sus imitaciones de conocidos personajes y de su histriónica presentación hizo participar a toda la audiencia.

Para continuar se dio paso a la coronación de la nueva Reina de Mejillones 2019, que luego de casi un mes de preparación y esfuerzo personal se eligió a la señorita Katalina Monardes, acompañando la coronación un espectáculo pirotécnico de más de 20 minutos a las 00:00 horas, señal que indicó que Mejillones cumplió 140 años de vida.

Para cerrar la noche se presentó el grupo trasandino Damas gratis, que celebraron el aniversario de la comuna haciendo cantar y bailar a los asistentes con la cumbia villera que los caracteriza.