Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Directiva del Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia de Mejillones participó en encuentro regional

Home  /  Noticias   /  Directiva del Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia de Mejillones participó en encuentro regional

Directiva del Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia de Mejillones participó en encuentro regional

El pasado miércoles 16 de octubre la directiva del consejo consultivo que representa a los jóvenes de Mejillones, participó de un encuentro de directivas de Antofagasta y Tocopilla.

En esta actividad organizada por SENAME regional, estuvieron presentes SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, SEREMI de Desarrollo Social María Fernanda Alcayaga, Directora Regional de SENAME María Inés Verdugo y la Defensora Regional de la Defensoría Penal Pública Loreto Flores.

Esta jornada tuvo como principal objetivo que los jóvenes dieran a conocer a las autoridades presentes las problemáticas que observan en sus respectivas comunas, además se realizaron coordinaciones para la elección de una directiva regional que los representará en la ciudad de Santiago en el mes de noviembre.

Al respecto de la actividad, el alcalde Sergio Vega Venegas manifestó que “estamos muy contentos que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de manifestar su opinión, sus problemáticas y también sus proyectos e iniciativas en jornadas como estas, sabemos que son un gran aporte para nuestra comunidad y agradecemos a Dios y a todos  los que ayudaron en la participación de este encuentro”.

Así también, Camila Osorio, encargada de la OPD de Mejillones, manifestó que “valoramos la iniciativa y la oportunidad de que jóvenes puedan tener a su disposición a las autoridades de la región.  En este tipo de actividades se resguarda el derecho de niños y jóvenes de participación ciudadana y además promueve la formación de nuevos líderes para su comunidad”.

Hernán Pizarro, uno de los jóvenes mejilloninos presentes en la jornada mencionó que “la actividad realizada fue muy productiva al dejarnos expresar las temáticas de la comuna y la actitud de las autoridades dispuestas a escuchar a los jóvenes y pensar en nosotros como representantes”.

El consejo consultivo de la infancia y adolescencia es una instancia impulsada por SENAME y apoyada por la OPD y El Hospital Comunitario de Mejillones y la Ilustre Municipalidad de Mejillones.