Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Gran operativo dental gratuito se realizó en Mejillones

Home  /  Noticias   /  Gran operativo dental gratuito se realizó en Mejillones

Gran operativo dental gratuito se realizó en Mejillones

Esto con el fin de reducir las listas de espera y dar soluciones dentales a vecinos y vecinas de la comuna

Con gran éxito finalizó el operativo médico odontológico, iniciativa que la Ilustre Municipalidad de Mejillones, encabezada por el alcalde Sergio Vega Venegas, Fundación Desafío Levantemos Chile y Puerto Mejillones realizaron durante cuatro días para dar solución a los problemas de salud que aquejaban a los vecinos, logrando reducir la lista de espera de la especialidad de endodoncia casi en su totalidad.

Así lo señalaron las instituciones participantes, quienes destacaron que durante este periodo un equipo compuesto por cuatro especialistas atendió a los pacientes de la comuna en clínicas móviles que se ubicaron en el exterior del Hospital Comunitario de Mejillones, entregándoles diagnósticos y soluciones concretas para los problemas que los aquejaban.

Al respecto el alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas, expresó que “estamos muy contentos con que esta iniciativa haya tenido una buena acogida en los vecinos y vecinas de nuestra comuna, y que además nuestros jóvenes se eduquen en diversas materias en este caso de salud dental, nosotros seguiremos trabajando para mejorar y entregar los mejores servicios a la comunidad”. También agregó que esta iniciativa se enmarca en una serie de proyectos de índole médica, para que en un futuro el Hospital comunitario de Mejillones cuente con una gran mejora en su capacidad y servicios.

En esta instancia también fueron beneficiados 140 alumnos de séptimo y octavo básico de la Escuela Julia Herrera Varas, a quienes se les realizó una charla sobre hábitos de higiene bucal llamada “Explora tu sonrisa”, incorporando así importantes conocimientos respecto a la importancia de cuidar y cepillar los dientes de manera adecuada. Además, a ellos y otros 70 jóvenes de la comuna se les entregó un kit de higiene, de manera que contaran con las herramientas precisas para cuidar de forma adecuada sus dientes y así prevenir problemas dentales, generando conciencia de la higiene bucal.

Sobre esta iniciativa, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones comentó que “como compañía nos alegra concluir este operativo médico entregando soluciones concretas para los vecinos de mejillones”.

Cabe destacar que los insumos adquiridos por Puerto Mejillones junto a la Fundación Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Mejillones fueron donados al Hospital Comunitario, de manera que los especialistas del lugar puedan utilizarlos para continuar atendiendo a mejilloninos y mejilloninas que presenten necesidades dentales.