Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Gabinete Infanto Juvenil de Mejillones enfrenta crisis social del país

Home  /  Noticias   /  Gabinete Infanto Juvenil de Mejillones enfrenta crisis social del país

Gabinete Infanto Juvenil de Mejillones enfrenta crisis social del país

El programa está compuesto por 12 estudiantes de la ciudad.

Con un análisis respecto a la realidad nacional, se efectuó una nueva sesión del Gabinete Infanto Juvenil, dependiente de la Municipalidad de Mejillones.

En la oportunidad los niños y jóvenes de la comuna, representantes de gran parte de los establecimientos locales, realizaron un balance del estallido social, donde se abordó la fuerte desigualdad que vive el país y los esfuerzos que se deben hacer en temas como educación y ciudadanía.

Schneider Trujillo Benítez, estudiantes del Complejo Educativo Juan José Latorre, señaló que “lo primero que deben hacer las autoridades es escuchar y posteriormente generar una nueva constitución que pueda abordar las temáticas que la ciudadanía propone, para avanzar en este conflicto”.

El gabinete es una iniciativa, incentivada por el alcalde Sergio Vega Venegas, para generar opinión y liderazgo, entre nuestros niños y jóvenes, ejecutada por la Oficina Infanto Juvenil, para estudiantes entre 5° básico  a 4° año medio de los colegios locales.

Al respecto el alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas, comentó que “estamos muy contentos que nuestros jóvenes se informen y expresen sus opiniones y soluciones a las problemáticas que vivimos actualmente, tiene todo nuestro apoyo”.

El programa consta de generación de diálogos, establecimiento de comisiones y formación de líderes, la última reunión consideró además un taller de formulación de proyectos.