Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Gran Campeonato Nacional de Goalball se realizó en Mejillones

Home  /  Noticias   /  Gran Campeonato Nacional de Goalball se realizó en Mejillones

Gran Campeonato Nacional de Goalball se realizó en Mejillones

En la comuna se decidió el nuevo campeón nacional de la disciplina deportiva con una intensa jornada de tres días

El viernes de ocho de noviembre se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Nacional Federado de la Liga Nacional de Goalball 2019 en el estadio polideportivo Juan Álvarez Rubiño de la comuna de Mejillones.

Al evento de inauguración asistió el acalde Sergio Vega Venegas, SEREMI de deportes de Antofagasta Francisco Zepeda, La seremi de Desarrollo Social María Fernanda Alcayaga y los directores de la liga nacional de Goalball y la federación nacional de esta disciplina.

Este es un deporte inclusivo para personas con discapacidad visual, en el cual participan dos equipos de 3 jugadores cada uno, actividad organizada por organizada por el club ensamble de Antofagasta, apoyada por la CMDRM, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Mejillones y el Gobierno Regional.

A la competencia asistieron más de 20 equipos, divididos entre femeninos y masculinos, provenientes desde Iquique hasta Punta Arenas, quienes disputaron los primeros lugares, para posteriormente ser premiados el domingo 10 de noviembre a las 12:00 horas. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes.

Al respecto el alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas, expresó que “estamos muy contentos con que se realicen este tipo de actividades en nuestra comuna, porque son inclusivas y permite que jóvenes se hagan participes de algo que les gusta, agradecemos a Dios y a todos los que hicieron posible llevar a cabo este gran campeonato el cual es segundo que realizamos en nuestro Mejillones”.

Los equipos ganadores en esta oportunidad que trabajaron y concursaron todo el año para esta final, fueron en categoría varones Leones de Ñielol obteniendo el primer lugar, el segundo lugar fue para los Halcones del Norte; por su parte las ganadoras de la categoría damas fueron también los leones Ñielol y el segundo lugar fue para la agrupación Renacer de San Pedro de la Paz.

Cabe destacar que esta actividad está bajo proyecto del Gore en un FNDR del 2% deportes y es segunda oportunidad que se realiza en la comuna y es parte de las iniciativas propuestas por el alcalde Sergio Vega Venegas para promover el deporte, la vida sana y la inclusión de personas con capacidades diferentes en deportes y actividades diversas.