Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipalidad de Mejillones innova con capacitación profesional de salvavidas

Home  /  Noticias   /  Municipalidad de Mejillones innova con capacitación profesional de salvavidas

Municipalidad de Mejillones innova con capacitación profesional de salvavidas

En septiembre de este año comenzaron las postulaciones y el reclutamiento para ser parte del equipo de guardavidas de la comuna de Mejillones, que como cada temporada estival realiza la convocatoria de forma gratuita.

La Ilustre Municipalidad de Mejillones liderada por el alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas impulsó un proyecto de capacitación para personas que quisieran capacitase de manera integral para ser salvavidas de las extensas playas de la comuna, sumando a Hornitos, Playa Grande, Playa Rinconada y toda la costa de playa natural apta para el baño, requieren de profesionales aptos para la tarea.

“Hemos invertido en capacitar a personas interesadas en aprender y ser parte del equipo de salvavidas que resguardará la seguridad de mejilloninos y mejilloninas en esta temporada estival y de los miles de turistas que llegan cada verano, considerando nuestra extensa bahía apta para el baño es una gran responsabilidad para nosotros disponer de gente capacitada para la labor”, comentó el alcalde de la comuna.

Es así como los seleccionados son preparados de manera integral con intenso entrenamiento físico en terreno simulando situaciones de riesgo reales ante posibles accidentes, capacitación en maniobras de primeros auxilios (RCP), uso de desfibriladores externos (DEA), conocimiento de como tratar heridas, hemorragias y lesiones articulares.

Los seleccionados para la capacitación deberán tomar la prueba ejecutada por la Armada de Chile y una vez lograda podrán ser oficialmente guardavidas de la Municipalidad de Mejillones a portas del inicio de la temporada estival 2019-2020.